Política · 28 de Marzo de 2017. 17:08h.

Junts pel Sí encuentra "miserables y condenables" las declaraciones de Azúa

Roger Torrent dice que el proceso es "civismo, democracia y pacifismo"

Junts pel Sí encuentra "miserables y condenables" las declaraciones de Azúa

El portavoz adjunto del grupo de JxSí, Roger Torrent

Junts pel Sí ha calificado de "miserables y condenables" las declaraciones del filósofo y miembro de la RAE, Félix de Azúa, en las que ha afirmado que a los dirigentes de esta coalición "les convendría que hubiera un par de muertos”. El portavoz adjunto del grupo parlamentario de JxSí, Roger Torrent, le ha invitado "a venir a Catalunya y al Parlamenta". "Verá que reina el civismo, la democracia y el pacifismo", ha remachado.

Torrent ha aprovechado la rueda de prensa de los martes para condenar "sin matices" el escarnio de la CUP a la sede del PP. "El proceso es cívico, pacífico y democrático o no será", ha espetado. El dirigente de JxSí ha comunicado que su grupo se había sumado a la "declaración de condena de los hechos" propuesta por la Mesa del Parlament.

El portavoz adjunto del grupo de JxSí también ha valorado la conferencia de Mariano Rajoy de este martes afirmando que había sido "una tomadura de pelo". "Ha venido a comprar voluntades de catalanes y particularmente de los empresarios", ha añadido.

Roger Torrent dice además que el presidente del Gobierno español ha venido a Barcelona "a hacer campaña por el 'no'". "El Gobierno del Estado en el fondo sabe que habrá referéndum", ha asegurado. El portavoz adjunto de Junts pel Sí ha afirmado también que Mariano Rajoy ha hecho "las mismas promesas que se han hecho desde otros gobiernos y nunca se han cumplido".

32 Comentarios

Publicidad
#26 Kropotkin, Vic, 29/03/2017 - 13:39

Eso indica que ha hablado correctamente y que se trata de una buena persona... Jua, jua, jua,...

#26.1 JUANICO, Barcelona, 30/03/2017 - 19:51

Ese si que es el análisis de un gran gran gran filósofo.

Te veo en La Sobona...

#25 pepe.----, andorra, 29/03/2017 - 11:56

Q curioso, pq estos mismos decian q al pp le iban de maravilla q les mataran concejales los de ETA, el mismo asunto, opinion diferente. Curioso. Aunque normal en una panda de sectarios hispanofobos. Q es lo q son todos los separatas.

#23 botifler1914, Sinitaca, 29/03/2017 - 10:11

¿A qué pican?

Pues a rascarse.

#22 Pep-BCN, BCN, 29/03/2017 - 01:41

"El procés és cívic, pacífic i democràtic o no serà”.. Clar..per això els mossos van trigar més de mitja hora per "aplacar" als matons de la CUP a la seu del PP. Quin cinisme! Apa..que ja us queda poquet per llepar del xiringuito.

#21 Tom, Barcelona, 28/03/2017 - 22:05

Este debe ser uno de los discípulos del Junqui y se ha aprendido de memoria las 3 reglas elementales del buen prusesista: mentir, mentir y mentir.