Política · 10 de Enero de 2018. 08:32h.

JxCat filtra un acuerdo con ERC para invertir Puigdemont vía telemática

A través de Rac1, que fue dirigida por Eduard Pujol

JxCat filtra un acuerdo con ERC para invertir Puigdemont vía telemática

Puigdemont y Marta Rovira, en Bruselas

Junts per Catalunya ha filtrado un acuerdo con ERC para permitir la investidura a distancia de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y la votación de una Mesa del Parlament con mayoría independentista, sin la presencia de los comunes.

La información avanzada para Rac1 -emisora ??que fue dirigida por el actual portavoz de JxCat Eduard Puyol- señala que Puigdemont y Marta Rovira habían llegado a estos dos acuerdos esta noche en una cena en Bruselas.

Puigdemont y Marta Rovira han llegado al acuerdo de que esta mesa mantenga mayoría independentista, con toda probabilidad, esta segunda institución del país recaerá en un diputado de Izquierda. Con el Parlamento constituido, siguiente día marcado en el calendario, 31 de enero, primer día hábil para hacer el debate de investidura.

JxCat plantea dos posibles vías para invertir Puigdemont: o bien la investidura telemática, que se podría hacer vía Skype, o bien delegar en otro diputado presente al pleno la lectura de su discurso y su programa de gobierno. Pero a diferencia de lo anunciado a primera hora, Izquierda aún no ha aceptado ninguna de estas dos propuestas.

60 Comentarios

Publicidad
#36 Xexo, Premia, 11/01/2018 - 17:52

Pues si que tienen la oportunidad de que los reconozcan en el esterior pero para reirse no se si en parte del mundo un presidente actua asi en su investidura mas ridiculo imposible

#34 Joan, Barcelona, 10/01/2018 - 19:36

De vegades és necesari i forçós que un home....però mai un poble....

#33 Sergi , Barcelona, 10/01/2018 - 18:09

El duo dinamico de la foto, Marteta Rovira y Puigdement son dos descerebrados para echarse a temblar, pobre pais.

#32 joan, manresa, 10/01/2018 - 16:56

El Casal,16,47h.-D'equí al caos ,només quedant quatre díes. Com es pot ser tant curt de gambals i no veure la crua realitat catalana. Srs.de Junts per el Sí.(no tots ,cert)i Srs.de ERC. Prou ya de partidismes i de fobias personals!!.Prou ya de jugar amb el poble de CAT!!.Gent inteligent al poder!!.Ens mereixem més ,que una colla d'aiguabarrejat

#32.1 Niceto, Alcañiz, 10/01/2018 - 17:39

Si aquesta gent no és intel·ligent, ¿qui els ha votat?, ¿Els llestos?

#31 Carlos Gomez, murenu de la serra, 10/01/2018 - 16:10

I pensaveu que despres del fabulos i humiliant exercici de BDSM televisat en directe al que va sotmere la CUP a l´Arturu ja ho havieu vist tot oi ?

Ja us vaig sugerir que no emigresiu abans de temps que el final wagneria del sainet seria llarg i car pero unic i inimaginable.

I encara no s´ha acabat.