Política · 11 de Enero de 2018. 18:20h.

"JxCat no contempla la declaración unilateral de independencia"

Jordi Sánchez dimitiría de diputado "si su formación se apartara del programa"

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez ha manifestado que se ha presentado a las elecciones con una formación política (Junts per Catalunya) que a diferencia de (Junts pel Sí) "no contempla la declaración unilateral de independencia" según ha informado su abogado Jordi Pina a los medios.

Jordi Sánchez, que ha hecho estas declaraciones ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ha asegurado que "se ha presentado a unas elecciones democráticas por una formación política que, a diferencia de (Junts pel Sí), en el programa electoral no contempla la declaración unilateral de independencia". Jordi Pina también ha informado de que su cliente ha asegurado que "si en un futuro la formación política se apartara del programa, dimitiría como diputado electo".

Jordi Cuixart, Jordi Sánchez y Joaquim Form han renunciado a la vía unilateral en sus declaraciones ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que han llevado a cabo esta mañana. En el caso de Sánchez y Forn, que son diputados electos por la lista de Junts per Catalunya, han manifestado que dimitirían como diputados en caso de que su formación apostara por la vía unilateral. Sus abogados tienen previsto volver a pedir por escrito al juez la excarcelación de sus clientes entre hoy y mañana.

Jordi Pina, abogado de Jordi Sánchez

10 Comentarios

Publicidad
#8 botifler1914, Sinitaca, 12/01/2018 - 11:50

Al menos ellos no hacen como ERC, y no torpedean las lineas de defensa de sus encarcelados.
Eso si, mentir, mienten todos.

#7 Grauero, El Gurugú con Tabarnia, 12/01/2018 - 10:59

No la contemplan, porque para ellos la independencia ya esta declarada, solo les queda implementarla y nada mas. Así pretenden engañar al estado, en especial a la justicia.

#6 Montserrat, Barcelona, 12/01/2018 - 10:02

I aquesta banda de delinquents es paguen els advocats? Perque justament aquest que el defensa no es de minutes barates. A veure si posen mà al tema perque encara resultarà que amb els diners dels nostres impostos aquests bretols paguen els serveis dels seus "soferts defensors", perque assumir la defensa d'aquesta colla es fer cienca-ficcio

#5 Carlos Gomez, murenu de la serra, 12/01/2018 - 02:52

Ja ho va advertir el Perez Andujar: "Si les gusto El Proceso preparense para La Metamorfosis" i no era cap profecia Partalica.

Nomes calia coneixer una mica el percal per saber como acabaria tot aixo. 30 anys convivint i patin aquesta gent donen per molt.

#4 Carlos Gomez, murenu de la serra, 11/01/2018 - 22:21

Aixi que tota aquella performance que va organitzar el Graupera tirant.se a terra devant dels antiabalots del CNP perque molt oprtunament el fotografiesin uns amics seus com si fos un anunci de Zara nomes formava part de l´escenificacio d´una monumental camama ?

Quina sorpresa oi ?