Política · 11 de Octubre de 2017. 18:04h.

La ambigüedad de Colau

La alcaldesa pasa de votar en el referéndum a posicionarse contra la DUI

La ambigüedad de Colau

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que votó en el referéndum del 1-O después de estar cerca de cuatro horas haciendo cola, pidió a Carles Puigdemont que evitara hacer la declaración unilateral de independencia. En declaraciones a los medios el día de las votaciones, Colau afirmó que en la ciudad había un "estado de sitio y una vulneración de derechos". "Estamos sufriendo una agresión sin precedentes" aseguró la alcaldesa durante la jornada. "Más allá de lo que cada uno opine sobre la independencia, se trata de defender el derecho a la protesta, a la opinión y de expresión".

La alcaldesa de Barcelona exigió "al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que detenga la violencia policial" y pidió al PSOE que lo condenara claramente y planteara una alternativa de gobierno si Rajoy no dimitía.

A pesar de las duras críticas al operativo policial para evitar el referéndum y su activa participación en las votaciones, ocho días después Colau pidió a Carles Puigdemont que evitara hacer una declaración unilateral de independencia, ya que -según decía- era "la hora de construir puentes, no de dinamitarlos". Asimismo, la alcaldesa de Barcelona afirmó que "los resultados del 1-O no pueden ser aval para declarar la independencia, pero sí para iniciar un diálogo y una mediación internacional". La alcaldesa emplazó a Carles Puigdemont y a Mariano Rajoy la necesidad de dialogar y actuar con responsabilidad.

21 Comentarios

Publicidad
#14 Alejandro, Barcelona, 12/10/2017 - 08:49

El independentismo está lleno de contradicciones y Colau es una de ellos. Sl no estás de acuerdo con la DUI , cómo se entiende que votes un referéndum ilegal. Sí, pero no, Bueno, pero...es una contradicción con patas .

#14.1 Relics, Barna, 12/10/2017 - 10:11

Es la racionalidad de quien ha probado lo bueno y no quiere volver a lo malo. Bueno: ser alcaldesa con todos los grandisimos sacrificios que conllevan que para nada está bien pagado por lo valiosos que son sus conocimientos y servicios. Lo malo: volver a aquellos empleos siempre privados en que para nada era reconocida, eso si, cobraba lo justo

#14.2 Relics, Barna, 12/10/2017 - 10:13

acorde a su experiencia y formación dado que estaba en formación (cuando la PAH, shows diversos, etc.... Y lo justo, para saber donde estaba lo bueno de la vida que se estaba perdiendo y que ella diciendo a los que eran en aquel entonces como ella, aclaración que ya no son como ella, porque siguen con sus works punks, vaya sin futuro dado que el

#14.3 Relics, Barna, 12/10/2017 - 10:14

fue monumental y sigue, del sistema educativo (el sistema productivo cada vez que se invierte más en tecnología, es decir, inversiones de capital en maquinaría precisa menos manos de obra pero mucho más cualificada). Pues eso, el sistema productivo que no invierte en capital es intensivo en mano de obra y para competir sueldos bajos acorde a la

#14.4 Relics, Barna, 12/10/2017 - 10:16

cualificación. Superada la contradicción y espero que se obtenga si no idéntica similar o similares conclusiones, es más fácil cambiar de ideología que de forma de vivir. Ella sigue esperonant als seus, vaya a los que cree que la volverán a votar (por mi votarla) con sus populismos y demagogias baratas de bajo perfil pero luego en privado quizás

#14.5 Relics, Barna, 12/10/2017 - 11:03

no sea coherente con lo que predica para los demás (adversarios) con lo que ella se autoaplica. O quizás sí, vete a saber. El otro día, uno que va de escritor y filósofo, dijo que Ada sabía como nadie nadar (para no ahogarse presupongo por abandono de apoyos) y guardar la ropa (hacer acopio de ahorros) dado que están dejando hecha unos zorros la

#14.6 Relics, Barna, 12/10/2017 - 11:05

economía. Pero como ya sabemos que la sociedad es diversa, votarla, voten ustedes a ella si no creen ni un ápice como yo y alguno más la describimos: arribista populista demagoga y censora legalista, la Ley de su lado, para poder visionar fútbol en la calle. Para otras cosas, ningún problema (pantallas del martes en la rue, lateros, manteros,...)

#13 PEP, Bcn, 12/10/2017 - 08:27

Va legitimar el referendum que va ajudaba a separar la societat i els catalans i va fer una crida a participar perque era lo guay ara es possiciona en contra?. Despres lo guay era ser mediadora i ara es possiciona en contra. Esta clar no?populista vividora.

#12 Pedro Moliner, Barcelona, 12/10/2017 - 07:40

La bombera pirómano.

#11 Pepon, Bcn, 12/10/2017 - 01:49

Colau y Cia. por fin os retratan. Chapeau al editorial de Charlie Hebdo. Sois una farsa, una vergüenza para la izquierda histórica.

#10 Carlos Gomez, murenu de la serra, 11/10/2017 - 23:51

Que vagi molt amb compte la bruixa Colau amb aquest saltimbanquisme identitari i no li torni a pasar com el 27S a Nou Barris, el districte mes pobre de BCN i mes roig que el vi de missa, on C´s va ser la força mes votada per culpa de la indefinicio de CSQP sobre els ronyos nasiunalisme.

Els pobres no temps per perdre el temps en lluites burgeses