Política · 4 de Diciembre de 2017. 21:27h.

La ANC ayudará a pagar la sanción a Espot

La cantidad es de 14.400 euros por la vía penal y 90.000 euros por la vía administrativa

La ANC ayudará a pagar la sanción a Espot

Cerca de un centenar de personas se han reunido en la Biblioteca Poblenou - Manuel Arranz en un acto organizado por la asociación Cultural Vibrant, en apoyo al líder de Catalunya Acció, Santiago Espot. El líder de la organización política está acusado de injurias a la Corona y ultraje a los símbolos del Estado, por los que se le reclama una multa de 14.400 euros por la vía penal y 90.000 euros por la vía administrativa. La representante de la ANC Ángeles Folch, ha anunciado que "todas las personas que han sido llevadas a Madrid injustamente para ser sometidas a un juicio injusto, deben recibir el mismo tratamiento, apoyo y ayuda por parte de todas las entidades".

Espot, por primera vez, ha recibido el apoyo del consejero del distrito de Sant Martí Sergi Alcón, la consejera del distrito de Sant Martí María Arenillas, el concejal del PDECAT Raimon Blasi, el presidente del CADCI y una representante de la ANC. Al finalizar el acto ha sido objeto de un cálido y prolongado aplauso por parte de los asistentes.

Santiago Espot ha manifestado que "iré a la Audiencia Nacional con la cabeza bien alta, y con la conciencia de que ese día también estaré representando la dignidad de Catalunya, como todos vosotros y tantos otros representarla el 1 de octubre, no pienso claudicar a mis principios nacionales, porque mantener los principios nacionales, son los cimientos sobre los que debemos edificar construir el futuro estado catalán, la futura independencia".

El próximo día 12 de diciembre se lo juzgará por organizar la pitada al himno en la final de Copa del Rey 2015 de fútbol entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. El fiscal le responsabiliza de actuar "en ejecución de un plan preconcebido y planificado por él mismo con el deliberado y firme propósito de ofender y menospreciar al Jefe del Estado español y el himno nacional, por lo que ambos representan como símbolos para los sentimientos colectivos identificados con la nación española".

En el evento se ha presentado un manifiesto titulado "¡Todos somos Espot!", En el que se asegura que "aquella pitada masiva al rey español por parte de la mayoría de aficionados catalanes y vascos, fue la protesta pública más multitudinaria a un miembro de la casa real desde la Segunda República y, posiblemente, la pitada más importante dirigida a un jefe de estado en Europa".

"Catalunya ha sufrido un ataque gravísimo, y sin precedentes desde la muerte del dictador Franco, a su autogobierno por parte de los poderes fácticos del Estado, representados principalmente por el monarca Felipe de Borbón y por Mariano Rajoy, presidente del gobierno español. Paralelamente, la ola de represión contra los representantes políticos y civiles del soberanismo ha comportado encarcelamientos, inhabilitaciones, denuncias y cuantiosas sanciones económicas, a todos aquellos que pacíficamente han intentado proclamar la República Catalana", concluye el manifiesto.

22 Comentarios

Publicidad
#20 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2017 - 17:16

Con toda la pasta que manejan queda claro que de oprimidos nada de nada, si acaso opresores.

#19 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/12/2017 - 17:16

Con toda la pasta que manejan queda claro que de oprimidos nada de nada, si acaso opresores.

#18 pepe.----, andorra, 05/12/2017 - 14:18

mira tu, ya se de donde sacan los argumentarios los troletes de Soros, de los manifiestos separatas, es q no se mueven ni una coma. Lo bueno de esto es q al menos, no han dejado tirado a Espot, ese q solo se chiva de los comercios en español, pero q no dice nada de los q estan en aleman, chino o ingles. Tengo ejemplos para dar y tomar de lo q digo.

#17 Jose, Bcn, 05/12/2017 - 12:13

Algun.dia.se.sabra de.donde saca la.past ANC Y OMNIUM

#16 Ese tal Gómez, Osetia del sur, 05/12/2017 - 10:08

Pues para ir de cañas x Poble Nou y denunciar a comerciantes de su barrio x no rotular en el idioma del reich siempre ha tenido tiempo y dinero... haciendo pagar el impuesto revolucionario a tus vecinos y sino los delataban....ya se lo q hubiera sido este tío en una guerra