Política · 16 de Mayo de 2017. 18:39h.

La ANC ofrece a los musulmanes disfrutar "de los mismos derechos" en caso de independencia

La Asamblea hará campaña en una mezquita de Vilanova i la Geltrú

La ANC ofrece a los musulmanes disfrutar "de los mismos derechos" en caso de independencia

Imagen del cartel (foto: @ANCVilanovaG)

La ANC celebrará el próximo domingo la charla 'Catalunya, tierra de inmigrantes' en la mezquita Al Furkan de Vilanova y la Geltrú. La agrupación de la Asamblea en este municipio anuncia el acto en twitter afirmando que "todos seremos fundadores de un Estado nuevo en el que disfrutaremos de los mismos derechos, oportunidades y deberes". Así se puede leer en un cartel escrito en árabe y que lleva el logotipo de la sectorial de inmigración de la ANC.

La mezquita de Vilanova y la Geltrú es uno de los centros donde la policía sospecha que se hace más proselitismo integrista de toda España, según informó La Vanguardia en el año 2015. El centro Al Furkan saltó a la opinión pública en 2006 después de que la Policía detuviera a 14 personas en el marco de la operación Chacal por haber participado presuntamente en el reclutamiento de jóvenes en los alrededores de la mequita con el objetivo de enviarlos a Irak como terroristas suicidas.

El juez que llevaba el caso aseguró que en el centro se dedicaban oraciones a los muyahidines todos los viernes. La Audiencia Nacional condenó por pertenencia a organización terrorista a tres detenidos y dos por colaboración, pero el Supremo les terminó absolviendo por falta de pruebas. El acto de la ANC tendrá lugar el próximo domingo a las 18.30 de la tarde.

62 Comentarios

Publicidad
#43 Tom, Barcelona, 04/09/2017 - 21:49

Entre ellos y momium, nos acompaña gente dispuesta a todo para llevarnos al abismo...todo por la causa.

#42 Dunia, Girona, 17/05/2017 - 12:27

Seguiu amb aquestes imprudencies i aconseguireu que el "NO" cada día sumi mes.

#41 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 17/05/2017 - 12:24

Rigoberta Menchú, Viggo Mortensen i Gerry Adams també signen pel referèndum.
Ja són quaranta les figures que reclamen que es deixi votar els catalans, entre els quals hi ha diversos premis Nobel com Desmond Tutu i Pérez Esquivel, i noms com l'activista José Bové i la política nord-americana Angela Davis.

#41.1 pepe.----, andorra, 17/05/2017 - 14:07

Tambien han firmado Napoleon y vickie el vikingo, ademas de la abeja maya, todos ellos piden q se deje votar a los separatas y q tambien voten el resto de catalanes sobre la imposicion linguistica, la ley electoral, la seguridad social, la fiscalidad a empresas, las concesiones de autopista y agua....Y q BCN sea autonomia aparte o independiente.

#41.2 Pedro, Badalona, 17/05/2017 - 18:57

¿No sabe usted nada del dudoso historial de algunos de estos personajes? ¿De verdad que considera positivo para el movimiento independentista el apoyo de Menchú, Esquivel, Adams, Bové, Tutu...? Infórmese mejor de las biografías de estas personas: con amigos como ellos la independencia no necesita enemigos.

#41.3 Albert, Barcelona, 18/05/2017 - 17:34

Y solo faltaba Vigo(tete) con la cabeza comida por Ariadna Gil con lo del 'Dretadecidir'...Menudo elenco para un circo de variedades.Patético.

#40 Enric, Tarragona, 17/05/2017 - 11:24

Hem d esser els propis catalans que hem de Fer fora als parasits subvencionats de l ANC, omnium, etc que viuen dels nostres diners i ens porten a la deriva.

#40.1 Alejandro, Barcelona, 17/05/2017 - 13:34

De acuerdo contigo Enric, pero la única forma de desprendernos de esta lacra es a través de las urnas. Concienciarnos de que hay que hacerlo para que Catalunya y sus ciudadanos recuperen el lugar preferencial que siempre tuvieron .

#39 joan, manresa, 17/05/2017 - 10:50

tinu.)de quins drets i obligacions parlem...???,de las mevas o de las sevas...,Quina identitat hem de guardar,la nostra o la seva...???. Millor Srs. de la ANC,proposar un referendum o consulta sobre temas tan delicats i no enganyar al poble.Portem ya días i días ,amb noticias esgarrifossas per molts ciutadans.El procés potser el votará vostre ma..