Política · 12 de Agosto de 2017. 13:54h.

La Barceloneta dice basta

Los vecinos reclaman a Colau "mano dura" contra el turismo de borrachera

La Barceloneta dice basta

Vecinos de la Barcelona protestando

Dos centenares de personas han protestado este sábado por la mañana en una de las playas de la Barceloneta en contra de la expulsión de vecinos del barrio y la especulación inmobiliaria, pero también sobre la saturación del espacio público, los problemas de movilidad inseguridad y lo que llaman incivismo de los turistas.

La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Barceloneta, Esther Jorquera, ha manifestado que "pedimos más mano dura del Ayuntamiento de Barcelona contra el turismo incívico y de borrachera, la especulación inmobiliaria". "No hacen lo suficiente", ha remachado.

Anna Pagès, vecina del barrio, dice que "estoy cansada de este turismo de borrachera, veo que el Ayuntamiento no hace nada, a Ada Colau todo esto le preocupa muy poco, no hace nada, estoy indignada". "Le reclaman que actúe, ya que tiene poder, y no haga como con los de la CUP que se les deja que destrocen todo. La invito que viva en mi casa un fin de semana", ha espetado.

Pagès ha remarcado: "vivo desde hace 35 años en el barrio, y esto es intolerable desde hace cinco". "La alcaldesa de Barcelona está echando a la gente del barrio, porque no son sostenibles los alquileres con los sueldos, nos quieren echar del barrio para convertir esto en un Miami Beach ", ha añadido. La vecina ha concluido afirmando que" mi hijo se ha tenido que ir, por un cuarto de casa le cobraban 800 € ".

Imatge de la protesta

9 Comentarios

Publicidad
#5 Víctor Torres, Viladecans , 13/08/2017 - 03:21

Grande la manifestación y grande Anna Pagés, vecina del barrio que lleva luchando mucho tiempo a través de Plataforma per Catalunya. Mis padres viven allí y ya no aguantan más, no reconocen su propio barrio, y Anna siempre les ayudó.

#5.1 Cat Show, Vic, 15/08/2017 - 01:20

Los que trabajamos en Vic tampoco lo reconocemos. Parece Tetuan , los suburbios de Tetuan.
El iman honorífico Angel Colom esta contento.

#4 Alejandro, Barcelona, 12/08/2017 - 21:03

Sra. Colau: Expulsión de los que se aparean como perros en la calle, a los que se mean y cagan, a los que duermen en las aceras, a los que se pasean desnudos . Catalunya no es la cloaca de los turistas. ¡¡Basta de consentir tanto incivismo!! No es esta la imagen que Barcelona se merece dar al mundo.

#3 zeppelin74, bcn, 12/08/2017 - 17:55

Aposto a que la majoria d'aquesta gent va votar a Colau i companyia.Ho sento per ells.

#3.1 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 18:38

La colau, juntament amb la cup son els unics que shan oposat al creixement sense control d'oferta de turisme en barcelona en contra de la vivenda als barcelonins (mira quants lloguers de pisos hi ha per viure i quants per turisme, despres diguens) pero re, tu culpala a ella i vota a qui et fomenta aquest turisme sense control

#3.2 Alejandro, Barcelona, 13/08/2017 - 11:37

Karhu, leñes, que no os enteráis, que el problema NO es el aumento del turismo. El problema son los turistas incívicos que han tomado Barcelona por la cloaca del Mediterráneo, por la ciudad sin ley de la UE y, no se puede ni se debe tolerar.Los turistas han de saber que tenemos las mismas leyes que las de sus países y que hay que cumplirlas

#2 Pepon, Bcn, 12/08/2017 - 15:45

Ahora es cuando nuestros amigos de la Barceloneta y demás víctimas del incivismo valoran la ley y el orden.

#2.1 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 18:36

Y dar licencias de hoteles y de pisos turisticos a lo loco sin gestionar bien el turismo que viene tambien. Que para venir tienen que tener a donde, no es por nada ;) los hay, y no pocos, que se estan enriqueciendo con este turismo. A esos si aue les quieres gobernando no? Esos no son los qie se manifiestan seguramente

#1 Carlos Gomez, murenu de la serra, 12/08/2017 - 15:29

Aquesta gent no deu saber qui es el Mark Serra.

Ja veuran com se les gasta la patria quan torni de vacances.