Política · 12 de Noviembre de 2017. 19:21h.

La CUP acepta presentarse a unas autonómicas

Alega que es para "materializar" la República catalana

La CUP acepta presentarse a unas autonómicas

Núria Gisbert i Anna Gabriel

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gisbert, ha manifestado que "la CUP apuesta por liderar una candidatura amplia, claramente rupturista" y ha advertido de que "las elecciones no deben servir para dar un paso atrás y volver a pedir Libertad, Amnistía y Estatuto de Autonomía". "No queremos volver a pantallas pasadas", ha remachado.

Gisbert ha manifestado que "los últimos meses hemos constatado que las órdenes ya no salen de los palacios, las órdenes ya no vienen de ningún despacho ni de ningún palacio alejado del conjunto de la ciudadanía". "Las órdenes surgen de los Comités de Defensa de la República, de las asambleas..."

La dirigente cupaire ha reiterado que "no podemos volver a la casilla de salida" y ha añadido que "queremos hacer camino con todos aquellos que reconozcan los resultados del 1-O".

Anna Gabriel también ha intervenido durante la rueda de prensa para valorar los resultados de la asamblea nacional de la CUP y ha manifestado que "el 21-D es ilegítimo e impuesto, pero hemos decidido ir".

La cupaire ha dicho que "el compromiso es dar cuerpo a la materialización de la República" y manifestó que "tal vez el día 22 existe la tentación de volver a un ciclo autonomista", pero ha señalado que "quizás el día 22 hacemos efectiva la República".

Finalmente, ha dado las gracias "a que mantienen la dignidad desde la cárcel y el exilio", en referencia a los miembros del govern de Puigdemont. "No hay represaliados de primera o segunda, el pueblo represaliado también se merece nuestro calor", ha concluido.

33 Comentarios

Publicidad
#34 Cinísme al limit, Bcn, 13/11/2017 - 17:03

Alguns llegint les declaracions d'aquells que sostenen l'existència d'una república i que ara es volen presentar a unes autonòmiques. pensem que una de dues: O s'han tornat bojos o ens prenen el pèl. Si a més a més afirmen que les autonòmiques son ilegals, encara és més absurd.

#33 Josep, Barcelona, 13/11/2017 - 15:05

mierda, ya no hay paella; pues los jueves toca paella, así que a ver cómo os lo montáis

#32 JJ, BCN, 13/11/2017 - 14:44

Com som independentistes ens neguem a presentar-nos... i guanyen aleshores PP-Cs... i d'aqui 4 anys a Cataunya no la reconeixeria ningu.
Doncs va a ser que no!

#31 botifler1914, Sinitaca, 13/11/2017 - 13:34

Coherentes como siempre.

#30 cucpcupcupimordeganamordegana, Vic, 13/11/2017 - 11:33

Que calentito se está dentro ¿verdad? .

La pela es la pela . Y fuera hace un frío que pela . Falsarios , como dijo la Chus en alguna de sus peliculas .