Política · 13 de Enero de 2018. 18:26h.

La CUP advierte a JxCat y ERC que se debe "materializar la República"

Los anticapitalistas facilitarán la "mayoría republicana" en la Mesa del Parlament

La CUP advierte a JxCat y ERC que se debe "materializar la República"

Núria Gibert (Foto: CUP)

La CUP ha decidido hoy "poner a disposición" uno de sus diputados para que la Mesa del Parlament tenga "mayoría republicana" y ha rechazado intentar formar grupo parlamentario propio.

Núria Gibert, que ha hecho el anuncio durante el consejo político de la CUP, ha explicado que la formación anticapitalista condicionará su presencia en la Mesa a que se lleven a cabo acciones para "materializar la República" y ha dejado claro que la idea de la CUP no es restablecer las instituciones catalanas, sino construir la República catalana.

Gibert también ha pedido que se constituya una comisión de estudio para concretar el procedimiento que se deberá seguir para la implementación de la República. La CUP también ha anunciado que exigirá una comisión parlamentaria con el objetivo de investigar la violencia policial del 1-O.

La formación anticapitalista ha descartado cualquier intento para tratar de formar grupo propio y permanecerá con sus cuatro diputados en el grupo mixto, donde también estará el Partido Popular de Catalunya.

11 Comentarios

Publicidad
#14 contraataque, Barcelona, 15/01/2018 - 12:25

Es increíble que todos los catalanes tengan que bailar al son de esos innombrables.

#13 Fernando, Barcelona, 15/01/2018 - 09:48

Aquests gamberrets i impresentables estàn descolocats....la sotregada electoral els ha reduit a la meitat i ara la seva unica misió es cobrar cada mes el salari de diputat. Els inocents que els van votar ja han vist que tot plegat era un caprici de quatre covards, mentres els titelles de jxsi viuen a la presó. Aquests haurien de tastar les reixes.

#12 Pepón, Bcn, 15/01/2018 - 09:32

Pues que hagan una escultura alegórica de la Repúbliqueta. Pueden usar mármol o el mismo material del que están hechas sus cabezotas que es aún más duro.

#11 Rogeli, Tornabous, 14/01/2018 - 20:57

Quina por !!!
Las sens cullotes amenazando con sus escatologicas,............. tot per alergia a la ducha

#10 Purria Separata, Mollerussa, 14/01/2018 - 13:39

Vosotros la "materializáis" cada vez que vais al retrete.
Hala, a peinar que ovejas.