Política · 5 de Septiembre de 2017. 16:45h.

La CUP alienta a la Guardia Civil a “arrancarles” de su escaño

Mireia Boya: “Este país no tiene que pedir permiso para ser libre”

La CUP alienta a la Guardia Civil a “arrancarles” de su escaño

Mireia Boya y el resto de diputados de la CUP

La diputada de la CUP Mireia Boya ha alentado a la Guardia Civil a “arrancarnos de nuestro escaño” antes del pleno decisivo de mañana que, en principio, debe aprobar la Ley de Transitoriedad y la Ley de Referéndum. “Si viene la Guardia Civil a arrancarnos de nuestros escaños, nosotros estaremos a su lado”, ha añadido en alusión a la presidenta de la cámara, Carmen Forcadell, y la Mesa del Parlamento.

Los diez diputados de la CUP han comparecido en rueda de prensa para dar un mensaje de cara a las instituciones del Estado. Mireia Boya ha insistido en que “nos lo dejaremos todo” y ha hecho un llamamiento a “organizarnos y salir a la calle”. “Este país no tiene que pedir permiso para ser libre”, ha añadido.

“No tenemos miedo del fiscal general del Estado ni de ningún órgano autoritario del Estado españo”, ha manifestado el abogado Benet Salellas. Salellas ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana y empezar a “calentar el ambiente” y que esto vaya “in crescendo”.

Anna Gabriel, por su parte, ha destacado que “la Ley de Transitoriedad no predetermina una república bolivariana ni una Suiza mediterránea”. Gabriel ha expresado su confianza en que “no será necesario que la CUP llame a movilizarse”.

28 Comentarios

#20 Raul, Barcelona, 06/09/2017 - 22:34

Saldrán los borregos de la CUP a la calle. Quemarán cuatro contenedores y reventarán las lunas de algunas entidades bancarias en Sants y aquí se acabó su "resistencia" popular y el prusés...

#19 Martin Martínez Martínez, Barcelona, 06/09/2017 - 10:22

I ara continuen provocant!.

#18 oriol, Manresa, 05/09/2017 - 22:38

Ja em perdonareu però em sembla que aquestes noies de la CUP tenen alguna fantasia erotica amb els GC. Si us hi fixeu no deixen de parlar-ne. Potser somian amb un GC que les arranca ferotgement del escó, amb rabia potent, i ves a saber que.

#17 xavier, Bcn, 05/09/2017 - 22:32

Arrencarlas del escó els GC? Home, jugen en ventatge. Las cuperas utilitzan armes quimicas que estan prohibidas a la Convencio de Ginebra.

#16 Marta, Girona , 05/09/2017 - 21:41

No ets res mes que una PALLASSA.