Política · 10 de Agosto de 2017. 12:26h.

La CUP defiende el referéndum para "barrer" a Mas y Rajoy

Considera que "son símbolo de este régimen con el que queremos romper"

La CUP defiende el referéndum para "barrer" a Mas y Rajoy

Anna Gabriel y Mireia Vehí, con el diseñador del cartel

Diferentes sectores de la izquierda independentista y que forman parte de laCrida Constituent, el conjunto de organizaciones que integra la candidatura parlamentaria de la CUP, han presentado su campaña unitaria por el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre con el lema "Barremos-los. Desobediencia, autodeterminación y Països Catalans".

La diputada de la CUP, Anna Gabriel, que ha explicado que el cartel que acompaña la iniciativa representa una mujer que "se gana la vida barriendo las estructuras del capitalismo y el patriarcado". Aparecen el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el expresidente José María Aznar, los ex presidentes de la Generalitat, Jordi Pujol y Artur Mas, el Rey Felipe VI o el ex presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá.

La portavoz de Arran, Mar Ampurdán, ha hecho un llamamiento a "barrer el capitalismo, el patriarcado, la corrupción y la monarquía". "Queremos echar todas estas estructuras de poder dentro de allí, y todas estas relaciones en el ámbito social, económico y político". "Los diferentes personajes e instituciones ilustrados en el cartel, son símbolo de este régimen con el que queremos romper", remachó.

Finalmente, remarcó que el 1-O "abre la posibilidad de la independencia de Catalunya y de un proceso constituyente de base socialista y feminista". "Autodeterminarse nos, desobedecer las leyes injustas, y construimos unos Països Catalans libres solidarios", ha concluido.

arran.jpg

27 Comentarios

Publicidad
#23 Alejandro, Barcelona, 11/08/2017 - 08:03

Chicos, no tenéis credibilidad alguna. En ese cartel no habéis puesto a ningún ladrón catalán y haberlos haylos y en la misma proporción que en el PP. A mi no me vale eso de " si me roban, que sean los míos" Yo no quiero que me robe NADIE. Yo quiero políticos honestos y, empezando por vosotros:NO LO SOIS.Así que meteros el cartel por donde os

#22 Viriato, Barna, 10/08/2017 - 22:33

Per mi els i las de la cup sen poden anar a pendre pel cup (l).

#21 Casper, Bcn, 10/08/2017 - 21:46

Y que sistema económico y social proponen estos pijos caraduras como la de la Torre de Caldes o el Regidor jeta de Premia. Seguro en el que ellos a mandar y el resto a chupar sudor y esfuerzo.

#20 ni Mas ni Rajoy, c, 10/08/2017 - 21:38

Molt bé. Hi trobo a faltar el Felipe González i el Cebrián.

#20.1 Alejandro, Barcelona, 11/08/2017 - 08:06

No te has dado cuenta de que no hay ninguno de los 22 casos de corrupción catalana?? ¡o es que eres de los que piensan que mientras te roben los tuyos todo estará bien?

#19 ni Mas ni Rajoy, bcn, 10/08/2017 - 21:13

Ha ha...molt bo el cartell. La majoria dels que hi surten expulsats són gentussa. I la monarquia espanyola, perquè la volen?