Política · 10 de Agosto de 2017. 08:40h.

La CUP equipara a Santi Vila con la "caverna mediática"

Joan Coma dice que el conseller "tiene el mismo talante ideológico que los que tratan el referéndum de golpe de Estado"

La CUP equipara a Santi Vila con la "caverna mediática"

Mireia Boya, con Anna Gabriel, en una foto de archivo

Dirigentes de la CUP han cargado contra el conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, después de que éste informara a través de twitter que ha presentado en el juzgado número 26 de Barcelona el escrito de acusación particular de la Generalitat para el ataque al bus turístico. "Ninguna ideología puede ampararse en la violencia", ha denunciado.

La diputada de la CUP, Mireia Boya, ha compartido el tuit y ha afirmado que Vila es un "ejemplo de alguien que compra el relato de la caverna mediática y del Gobierno del Estado". También lo ha hecho el concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, que ha manifestado que "judicializar y decir que acción de raíz es violencia es del mismo talante ideológico que los que tratan el referéndum de golpe de Estado".

El jefe de prensa de la formación anticapitalista en el Parlament, Jordi Salvia, se ha añadido a las críticas y ha expuesto que "Santi Vila baila al ritmo del Partido Popular". También ha dicho que el consejero "siempre ha sido un tipo muy diligente ..."

Salvia, en este sentido, ha denunciado algunas declaraciones que el titular de Empresa ha hecho contra el socio de Junts pel Sí en el Parlament: "Al día siguiente del proceso, la CUP sería el último socio que iríamos a buscar", "Santi Vila alerta que la CUP supone una 'sangría constante' para CDC y el proceso", "la vía rupturista con la CUP genera una fuga de confianza" y "Santi Vila insinúa que presentará su dimisión si el Gobierno claudica al populismo de la CUP".

23 Comentarios

Publicidad
#21 Cat Show, b, 11/08/2017 - 15:03

La barraca rural de Mireia Boya en el valle de Aran, en todo caso es el doble de grande que el apartamento del Barcenas (100m2).

#20 Poble sec, Bcn, 10/08/2017 - 19:01

La imatge dels hotelera Boya no ee el uniforme cupero Aunque la mona se vista de seda mona se queda.
De porc i de senyor és bé de raça

#19 joan, manresa, 10/08/2017 - 17:29

El Casal ,17,30 h.--Sr.Conseller endevant..,estem ya cansats de veure fets a imatges en el día a día que ens regiran l'estomac...,si la seva dimissió i esperem tambe d'alguns altres servex per provocar "eleccions inmediates"endevant....,Ni Catalunya ni el seu poble es merexen personatjes axís.Si anyoren altres contrades mar enllá,bon vent i bar

#18 Miguel , Cerdanyola , 10/08/2017 - 15:24

Cuando la biol

#16 Tirant, Begur, 10/08/2017 - 14:08

I aquests representen a les classes obreres... penso que els treballadors tenim més flexibilitat mental, som més oberts i menys radicals, aquesta forma de pensar o de no pensar té un tarannà que recorda als fatxes.