Política · 13 de Septiembre de 2017. 18:25h.

La CUP insta a los alcaldes del PDECAT y de ERC a no comparecer

El fiscal general del Estado les ha citado por los decretos de apoyo al 1-O

La CUP insta a los alcaldes del PDECAT y de ERC a no comparecer

La CUP ha instado al PDECAT y en ERC a no comparecer ante las citaciones del fiscal general del Estado por los decretos de apoyo al referéndum del 1-O al amparo de la Ley 19/2017 del Referéndum de Autodeterminación. "No compareceremos ante las citaciones del fiscal general del Estado y que emplazamos al resto de fuerzas políticas a hacer lo mismo" han manifestado.

En esta línea, la formación anticapitalista ha denunciado que "la Fiscalía General del Estado, limitada por su estatuto, no puede ordenar la detención de aquellas alcaldesas y alcaldes que no comparezcan ante la citación. Ordenando estas detenciones sobrepasaría su límite competencial vulnerando los derechos fundamentales".

La CUP también ha denunciado lo que ha considerado una actitud "demofóbica y de ataques a los derechos fundamentales del estado español ordenando unas detenciones con el único objetivo de atemorizar a la población y a los cargos electos". Por último la formación anticapitalista ha considerado la actitud del Gobierno español "de estrategia represora" y aseguraron que "responderemos conjuntamente para hacer valer lo que entendemos que es un mandato popular mayoritario".

10 Comentarios

Publicidad
#9 emprenyat, Palafrugell, 14/09/2017 - 04:36

La CUP "insta" u "ordena"? No se si llegara Vd al 1-0, el dia más histórico de todos los días históricos de Catalunya, Sr. Puigdemont. Y mientras Junqueras agazapado. De CIU no van a quedar ni las cenizas

#8 Ester, Barcelona, 13/09/2017 - 23:59

A dios rogando y con el mazo dando que sirvan de ejemplo Joan Coma y Montserrat Venturós. Como ya se conocen los juzgados la próxima vez podrían hacer de guías turísticos para sus compañeros.

#7 Sergi, barcelona, 13/09/2017 - 22:13

Si, si, convergentes seguir asi, siguiendo los consejos de la CUP, en unos cuantos meses mas ya no quedara en pie ni el nuevo PDCAT.

#6 Grauero, Gurugu, 13/09/2017 - 22:13

Y estos, ahora que empieza el MAMBO va y se rajan. Deciden no acudir a la pista de cante y baile. Poca palabra tienen.

#5 Aran non ei Catalonha, Barcelona, 13/09/2017 - 21:29

Mireia Boya que dice que tiene residencia en Les Valle de Aran, el turismo mayoritario es frances, cuando se enteren que se dedica a quemar en publico banderas francesas y es una diputads, una parte de ellos dejara de ir a comprar.

#5.1 Elisa, Valls, 14/09/2017 - 06:55

Haría falta publicar el nombre y situación de su establecimiento hotelero.