Política · 13 de Octubre de 2017. 13:28h.

La CUP no se plantea "ni hacer caer el Govern ni elecciones"

El diputado Carles Riera alega que "sólo serían un nuevo instrumento para detener el proceso"

La CUP no se plantea "ni hacer caer el Govern ni elecciones"

 El diputado de la CUP, Carles Riera, ha afirmado que la formación anticapitalista no se plantea "ni hacer caer el Govern ni elecciones". Unas nuevas elecciones autonómicas sólo serían un nuevo instrumento para detener el proceso de autodeterminación", ha remachado.

Así lo ha asegurado en declaraciones a El món a Rac1, donde Riera ha reclamado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que levante la suspensión de la declaración de independencia "inmediatamente" porque, según él, "el Gobierno español se ha encargó de cerrar el tiempo del diálogo".

"Esto -ha añadido- debería ser inmediatamente, siempre teniendo en cuenta que los ritmos y los tempos los tenemos que marcar nosotros, sin hacer seguidismos del estado pero el estado nos ha hecho un emplazamiento doble: no hay mediación y nos hace pronunciarnos".

El diputado cupaire ha manifestado que "nosotros respetamos la función presidencial del presidente Puigdemont", pero ha añadido que "le recordamos que la propuesta que hizo tiempo de diálogo y mediación ya no tiene posibilidad para que la otra parte ya no quiere hablar y por tanto lo que tiene que hacer es cambiar de escenario".

Carles Riera cree que el levantamiento de la suspensión de la declaración de independencia "nos colocaría en una nueva pantalla que nos pondría de tú a tú a hablar con el estado" y ha remarcado que el Gobierno español "también deberá cambiar de escenario".

Finalmente, la CUP espera que Puigdemont "se coloque en este marco porque si no se coloca muy solo en el marco del Gobierno español y se aleja del movimiento independentista". "Si no lo hace se pondría en manos de quien la ha presionado en un sentido muy negativo. Debería ponerse al lado donde tiene el apoyo, el calor y el fuerza para salir adelante", ha concluido.

16 Comentarios

#14 Galaicoman, Barcelona, 15/10/2017 - 23:18

Dios mío, son auténticos revolucionarios. Fidel estaría orgullosos de ellos.

#13 Cat Show 3%, Bcn, 13/10/2017 - 20:42

Solo de plantea...... seguir cobrando y hacer mas algaradas.

#12 Objectiu assolit, Chez Titole, 13/10/2017 - 19:54

Ja poden estar contents, l'objectiu de la CUP no era precisament l'independència, era de passar del no res a manar un país, de passada carregar-se un president (ens agradi o no, electe) i posar-hi el seu titella. Aixó ja ho han lograt. Per què canviar res?.

#11 oriol , Palafrugell, 13/10/2017 - 19:30

L'unic que es plantejan les de la CUP es continuar vivint de gorra quan més temps millor.

#10 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/10/2017 - 17:10

Es que dado el historial de la CUP, dudo que nada de lo que han hecho se lo hayan planteado antes.