Política · 17 de Julio de 2017. 12:00h.

La CUP se autoinculpa por el 1-O

Presentan un escrito al juzgado donde piden "estar presentes como actores políticos" en las diligencias penales

La CUP se autoinculpa por el 1-O

La CUP ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción núm. 13 de Barcelona "para dar respuesta a los requerimientos que este juzgado está enviando a empresas, funcionarios y teatros sobre la celebración del referéndum". En el escrito la CUP comunica al Juzgado su condición de "coautora y cooperadora necesaria" de la organización del referéndum del 1 de octubre.

Así la izquierda independentista se inculpa directamente ante el Juzgado y pide al titular del órgano judicial que la tenga como parte investigada dada su condición de partícipe en este referéndum. A ojos de la CUP este referéndum "no puede ser considerado un delito" pero dado que hay diligencias penales abiertas piden "estar presentes como actores políticos", lo que de acuerdo con la ley procesal "permitiría tener acceso a el expediente y poder pedir la práctica de diligencias".

Además en el escrito presentado en el Juzgado la CUP acompaña la lista de todos los actos previstos de ahora hasta el 1 de octubre "para dejar claro que no nos esconderemos de ninguna de nuestras acciones de impulso del referéndum".

En palabras del diputado de la CUP-CC Benet Salellas "la actuación del Juzgado 13 al TNC demuestra que el problema no es el gobierno del PP sino el aparato del Estado, un estado antidemocrático que, como hemos denunciado, es un estado autoritario de derecho". "Ante estos embates del Estado, de sus jueces afines y fiscales, nosotros tenemos que responder sin miedo, de cara, con la convicción y determinación política que este referéndum lo haremos", ha añadido el diputado cupaire.

9 Comentarios

#9 Kropotkin, Vic, 17/07/2017 - 14:13

Como muestra de insumision total, lo que deberian hacer los de la CUP es ducharse al menos una vez por semana. Esto llamaria la atencion a nivel internacional. Y si usaran desodorante, entonces hasta Trump vendria a conocerlos.. Jua, jua, jua,...

#8 zeppelin74, bcn, 17/07/2017 - 14:10

Qué diuen aquests pijoprogres cutres?

#7 Alejandro, Barcelona, 17/07/2017 - 14:09

Estos buscan pasar a la historia como los mártires del procés pero, pasarán a ella como unos desquiciados impresentables, unos pijos que jugaban a la política , que estaban en contra del sistema al tiempo que se beneficiaban y se aprovechaban de él.Pasará a la historia como unos redomados hipócritas

#6 un musclu, Bcn, 17/07/2017 - 14:07

El mon ens mira...i es descollona

#5 Pepet , Sabadell, 17/07/2017 - 13:46

Amb tants mandataris que fan un pas al costat, a veure si al final només quedaran Puigdemont, Junqueras i la CUP; llavors si tindria'm revolució.