Política · 4 de Diciembre de 2017. 13:02h.

La defensa de Puigdemont alega que no se respetan los derechos fundamentales en España

El juez belga decidirá el 14 de diciembre si extradita al ex presidente y a los ex consellers

La defensa de Puigdemont alega que no se respetan los derechos fundamentales en España

Carles Puigdemont

El juez belga comunicará el 14 de diciembre la decisión sobre Carles Puigdemont y los ex consejeros Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig después de que este lunes han comparecido para presentar las alegaciones a la extradición solicitada por la justicia española.

El magistrado de primera instancia ha escuchado los argumentos para rechazar la orden europea de detención y entrega de los abogados de los cinco exmiembros del Govern. La defensa se ha centrado en demostrar que los derechos fundamentales de Puigdemont y los cuatro consejeros no serán respetados si se les extradita a España.

La fiscalía de Bruselas, por su parte, ha defienden ante el juez que acepte la orden europea de detención y que los cinco miembros del Gobierno sean extraditados. El ministerio público, sin embargo, rechaza que se tramite por prevaricación y tampoco considera que se pueda aceptar por corrupción.

El juez belga deberá decidir si los extradita por cuatro delitos: sedición, rebelión, desobediencia y malversación de fondos públicos. Son cuatro delitos que no tienen equivalentes exactos en el Código Penal belga pero que la fiscalía considera que se pueden englobar en los delitos belgas de "desviación por parte de funcionarios" y "conspiración de funcionarios".

9 Comentarios

Publicidad
#8 Capit@n España, HABÉIS PERDIDO., 04/12/2017 - 18:40

Tu ves escampant mer.da, Puchi que quan ho fas també despretigies la Generalitat......Llavors perqué et presentes a unes eleccions i no et pases a la lluita armada, covard ???
VOTAREM !!! VOTAREM !!! VOTAREM !!!!!

#7 !! 3%!! , Bcn , 04/12/2017 - 18:27

Puigdement se ha puesto muy FLAMENCO en Belgica.
Cada dia canta y desbarra por soleares.
Se quede con los flamencos..... por favor... puede abrir alli un TABLAO .... pasta le sobra con lo que han pillado..... ala guitarra TRAPERO..... zapateao la Rahola..... y a las maracas RUFIAN TARDA

#6 !! 3%!! , Bcn , 04/12/2017 - 18:19

La carcel por golpista es un derecho fundamental que tenemos las victimas de sus acciones delictivas.

#5 Rodejet, Barcelona, 04/12/2017 - 18:11

És una evidència. Al Regne d'Espanya els únics principis que es respecten són Los Principios Fundamentales del Movimiento

#5.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 04/12/2017 - 23:16

Un pensamiento muy profundo, Rodajita, como todos los suyos. Ahora detalle ejemplos prácticos y contrastables dónde se acrediten los Principios del Movimiento Nacional en la actuación judicial llevada contra los Ñordis y demás purria política de la GeneCat.

#4 M. Pilar, Barcelona, 04/12/2017 - 17:05

Mare meva! Jo crec que al jutge li deu entrar el riure de sentir tanta inconsistència! Que acabin d'una vegada!