27 de Enero. 10:10h.

1 comentarios

503 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

La deuda del Gobierno con la Diputación

Aprobada una moción con los votos de todos los partidos para que se haga público

El presidente Mas con el presidente de la Diputación, Salvador Esteve
El presidente Mas con el presidente de la Diputación, Salvador Esteve
El presidente Mas con el presidente de la Diputación, Salvador Esteve

El Grupo Socialista en la Diputación de Barcelona ha presentado al pleno de la Diputación de Bacelona -aprobada por todos los grupos políticos- una moción para que haga público la deuda del Govern catalán con la Diputación de Barcelona, y las empresas municipales y organismos autónomos asociadas e insta a la Generalitat a liquidar de forma urgente.

La Diputación ha aprobado también una moción de ERC mediante la cual se rechazan las actuaciones del Estado en materia fiscal o presupuestaria como del Real Decreto - Ley 20/2011 porque suponen "una grave intromisión de los gobierno del Estado español en el autonomía financiera de los ayuntamientos de la circunscripción de Barcelona ".

La moción, presentada y defendida por Jordi Portabella ha aprobado a partir de la votación de los tres puntos por separado. El primer punto ha recibido el apoyo de todos los grupos menos del PP y la abstención de CiU y hace referencia a mostrar "su desacuerdo por el contenido del Decreto de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público que supone una grave intromisión de los gobierno de España a la autonomía financiera de los ayuntamientos de la circunscripción de Barcelona ".

El segundo punto, que sorprendentemente se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos (también del PP), dice que "la Diputación de Barcelona reclamará un modelo de financiación propio y definitivo para los ayuntamientos que no esté sujeto a medidas coyunturales, aprobando una Ley de financiación que cubra de forma suficiente las necesidades del mundo local. Medidas que en ningún caso deberían suponer una reducción de financiación a los entes locales ". En el tercer punto se acuerda que se hará llegar este acuerdo al Gobierno del Estado.

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/6q4hanu

1 comentario

#1 Almogàver , La Sagrera . 27/01/2012 - 16:49

 

Valorar

Positivo Negativo

Cal veure la cara somrient que sempre fot L'ATUR Mas.

1

. .
 
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - La deuda del Gobierno con la Diputación

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya