Política · 17 de Julio de 2017. 18:16h.

La dificultad del PDECAT para marcar perfil

Pascal ve compatible “hacer proceso pero sobre todo hacer partido” después de que Puigdemont compareciese con Junqueras

El PDECAT quiere marcar perfil propio al mimso tiempo que avanza en la hoja de ruta independentista, según ha explicado la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, quien ha asegurado que “es perfectamente compatible hacer proceso pero sobre todo hacer partido”.

La número uno de la formación ha señalado “la necesidad de ir afianzando y fortaleciendo un partido”, después de que el presidente de la Generalitat anunciara la reorganización del Govern junto al vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras. A preguntas de e-noticias sobre si se puede marcar perfil y salir acompañado del líder de ERC, Pascal ha manifestado que Puigdemont “puede hacer lo que quiera en tanto que es el presidente de la Generalitat. Puede responder las preguntas y puede hacerse acompañar por el consejero que quiera”.

La coordinadora general del PDECAT ha afirmado que están “más comprometidos que nunca con la hoja de ruta”, así como “con la necesidad de ir afianzando y fortaleciendo un partido que, desde la centralidad política, quiere ser un espacio de referencia”. Pascal, en este sentido, ha emplazado a los diputados y senadores del PDECAT que “vamos todos a una en un momento que es fundamental”.

Puigdemont y Junqueras, anunciandóo la remodelacin del Govern

2 Comentarios

#2 ACME Solutions puntcat, Tebas del Besós, 17/07/2017 - 19:21

No t'en enteres maca, aquests fan (o més ben dit feu) com els egipcis, es posen de front mirant cap al costat on hi ha els de l'olla, pero amb la ma parada per si cau algun caleró.

#1 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/07/2017 - 18:50

Algún día PDECAT marcará perfil. Será en la otra vida, tras la resurrección de la carne después del Juicio Final.