Política · 30 de Marzo de 2011. 17:31h.

La Falange 'llama' a votar el 10-A

Califica de "hijos de puta" a los que quieren la "fragmentación de España"

La Falange Española ha colgado un vídeo en youtube donde tacha de "hijos de puta" a las personas que quieren la "fragmentación de España". Los falangistas animan a votar en la consulta soberanista del 10 de abril en Barcelona, pero poniendo dentro del sobre una papeleta de esta formación ultra. "¡Vota en las consultas sobra la independencia en Barcelona!" es el primer mensaje.

Con música del circo de fondo, en el vídeo se asegura que se puede votar "cuántas veces quieras". Hasta tres veces sale la pregunta "¿cómo calificar a los que persiguen la fragmentación de España?" Abajo, y en caja alta, la respuesta de la Falange: "de hijos de puta".

"Es igual si reside en Barcelona o no. Intenta votar", es otro de los mensajes de los nostálgicos. A continuación, y para demostrarlo, según ellos, unas personas empadronadas en Cornellà consiguen votar en Barcelona en la recogida avanzada del voto.

Por su parte, Barcelona Decideix ha emitido un comunicado en el que "rechaza cualquier tipo de violencia o conducta agresiva, física o verbal, e insiste en que su objetivo es organizar una consulta con toda tranquilidad y sin incidentes, donde quepa el derecho a decidir en plena democracia, en un entorno de paz social y con sentido común colectivo".

"Barcelona Decideix pondrá en conocimiento de la policía de Cataluña el vídeo en cuestión, para que averigüe hasta donde sea necesario la procedencia del mismo, y para que decida si se pone en manos de la justicia con el fin que se determine si es constitutivo de falta o delito. También defenderá al máximo el derecho a la imagen de las personas que aparecen involuntariamente en la grabación, y muy especialmente la de los voluntarios de Barcelona Decideix que han sido víctimas de este abuso", ha indicado.

En una nota de cinco puntos, la entidad organizadora de la consulta en Barcelona ha añadido que "anima a votar (NO, SÍ o en BLANCO). Votar es la mejor manera, contrastada por la historia, a la hora de dirimir cualquier diferencia entre los ciudadanos de una sociedad. Votar es la mejor manera de responder a brotes de violencia o intransigencia. Reclamamos no hacer el juego ni tolerar acciones que pretenden alejarse de la democracia y los derechos fundamentales, y que nos quieren llevar a la discordia social", ha añadido.

Una imagen del vídeo de la Falange

51 Comentarios

Publicidad
#51 JOSEP MARIA, LA RIBERA NAVARRA, 01/04/2011 - 13:13

LA ESQUERRA DESDE EL 1917 NO A FET ALTRA COSA QUE ESCLAFAR ELS MOVIMENTS D'ALLIBERAMENT NACIONAL DELS PAÏSOS DE LA EX-URSS, I TENIM EL QUE TENIM ACTUALMENT, LLEGEIX TXETXENIA.
I NO PARLEM DE LA EX-IUGOSLAVIA.
I COM AQUESTS ELS QUE VULGUIS.

#50 JOSEP MARIA, LA RIBERA NAVARRA, 01/04/2011 - 13:07

GERARD
SUPOSO QUE NO T'AGRADA EL QUE HE DIT DE L'ESQUERRA, BE DONCS VOLDRIA QUE EM DIGUIS QUE HA FET L'ESQUERRA
SI NO JO ET POSARE UNS EXEMPLES.
ELS ESTIBADORS DEL PORT DE DUBLIN SEMPRE VAN FER COSTAT A LES TRADE UNIONS(BRITANIQUES) I ESTIGUEREN EN CONTRA DEL IRA, SI FOS PER ELLS SERIEN BRITAN

#49 Josepet, de Sant Celoni, 01/04/2011 - 13:00

Aquest Jordi està grillat... d'on treu que es gasten milions en la consulta? A més, l'organitza la societat civil i no pas cap institució pública, carallot! S'ha de ser ruc o no tenir ni idea del que es parla...

#48 jordi, bcn, 01/04/2011 - 12:43

el meu problema comparat amb el vostre no es res. vosaltres esteu tan capficats amb quelcom que no sera mai gracies a deu posible, que fareu gastar diners a catalunya per res. si tant malament esta catalunya i retallen per exemple a sanitat perque es gasten totament milions amb aquesta consulta?

#47 Gerard, Barna, 01/04/2011 - 00:59

Josep Mª (Navarra): No pixis fora de tes, si et plau. El problema d'en Jordi no és ser d'esquerres, és que rebutja la democràcia. Et recordo el paper decissiu de la CUP en el referèndum d'Arenys? Qui va aprovar la llei del cinema? Doncs això. Cada cosa al seu lloc i al seu moment.