Política · 16 de Mayo de 2017. 14:48h.

La Generalitat acusa al Estado de "sabotaje" por las colas en El Prat

Munté asegura que se trata de un "boicot premeditado" y critica "la indolencia" del Ayuntamiento

La Generalitat acusa al Estado de "sabotaje" por las colas en El Prat


La Generalitat acusa al Estado de "sabotaje" por las colas en El Prat

Munté asegura que se trata de un "boicot premeditado" y critica "la indolencia" del Ayuntamiento

La portavoz del Govern, Neus Munté, en rueda de prensa, ha anunciado que "raíz de la situación de colapso en el Aeropuerto del Prat, el Govern convocará de forma inmediata al delegado del Estado en Catalunya, la directora de del Aeropuerto de Barcelona, ??representantes del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio con el fin de valorar la situación de dejadez y de incompetencia altísima".

"Hemos valorado en el Govern que estamos en una situación de sabotaje y de boicot premeditado, este no es un incidente puntual. Quince días después no se han tomado ninguna de las medidas necesarias para favorecer la movilidad de las personas y los trabajadores", ha asegurado.

Munté ha criticado que "no entendemos la indolencia y el silencio del Ayuntamiento de Barcelona". "Estamos dispuestos a defender hasta el final los intereses de los usuarios, pero también de los trabajadores y del sector turístico", ha sentenciado.

26 Comentarios

#19 Escèptic, Bcn, 18/05/2017 - 23:26

Ja comencem amb acusacions creuades, que es fotin a treballar tots junts i ens facilitin una mica la vida als ciutadans. Merda de polítics

#18 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 17/05/2017 - 10:56

El Prat, com Gibraltar?

#17 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 17/05/2017 - 09:38

A Barajas no passa això...?

#16 Leonidas, Santa Coloma, 17/05/2017 - 01:14

Vamos a ver, la Policia Nacional Española ¿quién la dirige? ¿Puigdemont? pues no la dirige Mariano, ¿tanto cuesta reconocer un error del Gobierno de España sin sacar el argumento del "y tu más"? Se pide perdón, se explican planes para mejorar y se buscan soluciones temporales hasta una solución definitiva, y ya está.

#15 Eduard l'hebreu, Barcelona, 16/05/2017 - 21:30

Benvolguts hispanosàurics, com us expliqueu que no hi hagi cues a Madrit-Barajas i altres aeroports realment"espanyols".És increïble com sou capaços de muntar boicots i sabotatges a una part del vostre país, que no acabeu de sentir com a propi.

#15.1 Josep, Barcelona es 1000 años más antigua que Cataluña: Colonia Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino, 17/05/2017 - 00:12

pues mira, va a resultar que la mierda de sanidad que tenemos en Cataluña gracias al robo constante desde la Generalitat para usar el presupuesto en otros fines igual también es sabotaje, no? Catalans la Generalitat ens saboteja!!!! defensem-del sabotatge del govern secessionista!!!