Política · 20 de Abril de 2017. 18:35h.

La Generalitat busca ahora la mediación de Marruecos

Puigdemont mantendrá "reuniones institucionales" con autoridades de este país durante una misión empresarial conjunta con Flandes

La Generalitat busca ahora la mediación de Marruecos

Raül Romeva con el presidente Puigdemont, en Washington

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantendrá "reuniones institucionales" con autoridades de Marruecos durante una misión empresarial que encabezará entre el 7 y 9 de mayo en las ciudades de Casablanca y Rabat, y que se realizará conjuntamente con Flandes. El Gobierno catalán no ha avanzado de momento más detalles de los encuentros pero ha informado que en las reuniones también participará el presidente flamenco, Geert Bourgeois. E-notícies está a la espera de conocer la versión de Presidencia sobre este viaje.

Puigdemont y Bourgeois harán un encuentro bilateral durante la visita a Marruecos "para analizar la colaboración que ambos territorios mantienen desde 1999 y que, más allá del ámbito económico y empresarial, también se produce en el terreno de la política exterior o la investigación y la innovación ".

La misión empresarial está organizada por la Agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat -ACCIÓ- y participarán una veintena de empresas catalanas y flamencas. El Gobierno catalán ha informado de que su objetivo es "explorar el acceso de estas compañías a licitaciones públicas de Marruecos, buscar nuevos clientes y encontrar socios tecnológicos y comerciales". Por parte del Gobierno catalán también participarán el consejero de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; el consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, y la directora de Internacionalización de ACCIÓ, Judith Hidalgo.

La Generalitat prevé "reuniones con empresas marroquíes, instituciones, organismos públicos y autoridades del país". Participan una decena de empresas catalanas de los sectores de la logística, las infraestructuras, el transporte, el medio ambiente, los equipos eléctricos y electrónicos, la extracción de minerales y las TIC.

38 Comentarios

Publicidad
#36 elias el moro, morolandia , 21/04/2017 - 15:27

No hace muchos años ,Zapatero daba ayudas de 2500 a 3500 euros por nacimiento, el moro para pasar vacaciones o comprar la furgoneta, no lo tenía complicado, un hijo o dos y a vivir!el gobierno se encarga de todo,ayudas, sanidad, educación..luego salen ni sanos ni educados. el estado empieza a llorar pq las políticas de inmigración eran inadecuadas.

#34 sid, bcn, 21/04/2017 - 10:25

pot aprofitar i recolçar als independentistes Saharauis i als Amazighs, potser funciona. A Aznar no li va anar be, però Puigdemon i Romeva són especials

#33 Alejandro, Barcelona, 21/04/2017 - 10:10

Pues va a ser que no, al menos por lo que a mi respecta. No comulgo con la ética que impera en el pp, ni con la de otros partidos podridos por la corrupción.

#32 botifler1914, SInitaca, 21/04/2017 - 09:58

Pareja de botarates, me imagino al fotógrafo "Pongan cara de inteligentes y hagan ver que miran interesados al futuro".

#31 PQG , Metrópolis , 21/04/2017 - 09:44

Dudo que Marruecos mediase en una cosa como el proceso, yo de Puigdemont me centraría en la misión empresarial y en gobernar Cataluña cuando volviese y me dejaría de buscar apoyos en el extranjero donde no parece tener mucho éxito. (Ni lo parece ni lo tiene)