Política · 11 de Septiembre de 2017. 11:33h.

La Generalitat cederá locales si no lo hacen los ayuntamientos

Miquel Buch dice que se garantizará "el voto secreto"

El presidente de la ACM, Miquel Buch, ha garantizado que todos los catalanes podrán votar en el referéndum del próximo 1 de octubre. "La Generalitat tiene previsto que si no son espacios municipales serán espacios cedidos por la propia Generalitat", ha argumentado en este sentido.

"Lo más importante es que todos los ciudadanos puedan votar con absoluta normalidad, con objetividad, con tranquilidad y garantizando el secreto de voto", ha añadido. "Por lo tanto, haya espacios municipales o haya espacios de la Generalitat, se podrá votar en toda Cataluña", ha indicado. "Lo más idóneo es que sean espacios municipales o espacios donde siempre votamos. Animo a los alcaldes que faltan, estos cuatro que faltan, que pongan los espacios".

6 Comentarios

#6 M. Pilar, Barcelona, 11/09/2017 - 17:57

I aquest qui és que es permet parlar així? Si, falten quatre però els més importants! Per això veniu cada any a tocar-nos el nassos a Barcelona, perquè es veuria un gran buit!

#5 Cosme, Barcelona, 11/09/2017 - 16:51

En declaraciones a TV3 ha dicho que para burlar la Ley Española, que la actual alcaldesa o el actual alcalde no quiera ceder espacios municipales, que haga un encargo de servicios. Y algún otro regidor, mujer o hombre, que lo haga. No se porque él y el MHP buscan jaleo, que utilicen solo instalaciones de la Generalitat,

#4 Frankie90, Madrid, 11/09/2017 - 15:13

Y las fuerzas de Seguridad se encargarán de cerrar esos espacios a las 9 de la mañana. Punto y final.

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 11/09/2017 - 14:35

Quienes aún ahora apoyan el referendum ya únicamente están apoyando una DUI. Ni un iluso creerá que esta votación tenía garantías democráticas en su planteamiento, y en las condiciones actuales, con solo Girona y los municipios pequeños cobijando el golpe, menos. Y Barcelona rehen de los caprichos de Colau, que desoye a sus bases.

#2 Arnau Penya, Premià, 11/09/2017 - 14:07

Aquest xaval que va accedir a l'alcaldia del seu poble d'una manera un tant sinistra quin ofici té? Se li coneix cap professió? Ell i la seva dona tene alguna expectativa de treballar mai en res que no sigui viure del sistema/partits? Prou VIVIDORS si us plau!