Política · 15 de Mayo de 2017. 11:02h.

La Generalitat 'perdona' el caso Palau

Esquerra insta al Govern a presentarse como acusación durante el juicio

La Generalitat 'perdona' el caso Palau

Tuit de Marta Rovira

Esquerra presiona el PDECAT después de que el Govern ha usado su mayoría en el Consorcio y en la Fundación del Palau para rechazar la petición del Ayuntamiento de Barcelona, ??que se quería sumar a la fiscalía ya la acusación particular en la acusación a Convergencia (CDC) y la empresa Ferrovial en el caso Palau.

La propuesta del Ayuntamiento se planteó el pasado el viernes en la reunión del comité ejecutivo del Consorcio del Palau de la Música. Los dos representantes del Ayuntamiento se quedaron en minoría frente a los tres de la Generalidad.

Estos son el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el conseller de Cultura, Santi Vila, y el secretario general de este departamento, Pau Villòria. Villòria ejerció por delegación el voto de los otros dos. El patronato de la Fundación Palau de la Música ratificó después la decisión.

El cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ??Jaume Asens, ha denunciado que "el Govern utiliza el Palau para encubrir la corrupción y no reclamar 6 millones de euros de perjuicios". "Que opina Izquierda?", Ha preguntado al partido a través de un tuit.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, le ha contestado que "ERC piensa que hay que ir hasta el final, ¡cómo hemos dicho siempre! El Departament de Cultura se lo debería repensar". "¡El autonomismo ha muerto!", ha remachado.

"Gracias por la respuesta Marta. Está a la altura de un partido sin corrupción como su", remarcó Asens en otro comentario en la red social después de la respuesta de la número dos de ERC.

17 Comentarios

Publicidad
#15 Alejandro, Barcelona, 16/05/2017 - 00:52

Esto es una muestra de la justicia que tendríamos en caso de que nos desconectaran por huevos. Se seguiría robando y ocultando y protegiendo a los ladrones como se ha venido y se sigue haciendo. Esta será la realidad.

#14 Escèptic, Bcn, 15/05/2017 - 22:15

CDC=PP, per molt que els hi pesi a les tietes

#13 Galderic, Barcelona, 15/05/2017 - 19:23

És evident que els d'Esquerra sols busquen el Tripartit 3 i estan fent el llit al PDeCat
Una vegada ja ens varen enganyar, ara no ho aconseguiran.
CDC-PDeCat som i serem el pal de paller de la política catalana, per molt que els hi sàpigue freu als del PSOE-PSC-ERC-ICV-Podemos.

#12 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/05/2017 - 18:20

Si s'impedeix investigar el cas Palau, s'impedeix investigar el cas Vidal, s'impedeix investigar l'espionatge d'esquerra, s'impedeix investigar els casos de convergència... la justícia que tindriem al (cada cop més) hipotétic nou país esgarrifa!

#11 Dominica , Bcn, 15/05/2017 - 17:51

La generalitat y el palau han sido lo mismo = pillaje a gran escala. Corrupcion constante.