Política · 10 de Agosto de 2017. 22:28h.

La Generalitat se siente ahora "utilizada" por los trabajadores de Eulen

Bassa decía que eran "dos partes en conflicto"

La Generalitat se siente ahora "utilizada" por los trabajadores de Eulen

Dolors Bassa

La Generalitat se siente "utilizada" por los trabajadores de Eulen después de que la asamblea de este jueves haya rechazado la propuesta que la administración había hecho como mediadora. "Nos hemos sentido utilizados", ha asegurado la consellera de Trabajo, Dolors Bassa. Hace unos días, la propia Bassa aseguraba en twitter que estaban delante de "dos partes en conflicto" y criticaba que el Gobierno español hubiera culpado "a los trabajadores para reivindicar". "Vergonzoso", decía.

 

"Las horas de mediación que hemos invertido han sido en vano. Hay más compromiso por parte de los interlocutores de los trabajadores y de Eulen ", ha asegurado la consejera en una rueda de prensa este jueves. Bassa ha acusado al comité de huelga de haber actuado de una manera" injusta” e “ilícita”.

 

Bassa se ha mostrado especialmente dolida por el hecho de que el comité haya llevado a la asamblea nuevas propuestas no consensuadas en las conversaciones de mediación, por lo que se abría "un escenario nuevo". También se ha preguntado incluso si el comité de huelga es ahora un interlocutor válido, ya que los trabajadores no han optado finalmente tampoco por la propuesta que éste defendía.

 

 

21 Comentarios

#16 emprenyat , Palafrugell, 11/08/2017 - 21:28

El que no vol la Sra Bassa i tot el govern dels millors es que les ambaixades i cancelleries europeas s'enterin que al final ha tingut de ser la GC qui els hi tragués les castanyes del foc. Son tant obvis que resulten patètics.

#16.1 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 02:08

Tornemhi: el govern de catalunya ha de reparar el problema que ha provocat els contractes i cesions que ha fet el gobierno d'espanya sense controlar res i pasant de tot deixant que petes com ha petat, on hara per la seva mala gestio i negarse a cedir competencies, ha de nar a fer el treball que el gobierno d'españa i els seus contractes no van fer

#15 emprenyat , Bcn, 11/08/2017 - 11:58

Se li diu "gobernar" Sra Bassas.

#15.1 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 02:10

Se le dice solucionar los conflictos que crea el gobierno de españa con sus contratos y negativas a ceder competencias, que ahora tiene que ir la generalitat a solicionar sus cagadas, a hacer su trabajo. Tu aplaudeles, ahora quien crea los problemas no tiene responsabilidad. Te doy un 10 de 10

#14 Tirant, Begur, 11/08/2017 - 11:19

El Muppet que fa de consellera pot assumir alguna culpa o només fot pilotes fora, que si Madriz, que si els treballadores d'Eulen, que si les condiciones ambientals...quin Gobern que tenim! si som independents a qui li endinyarán les responsabilitats del desastre....a Espanya també...esgoten els arguments.

#14.1 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 02:11

Que cedexin la competencia i aixi no hem de anar solucionant els seus problemes, com sempre.

#14.2 Álex RR, Bcn, 14/08/2017 - 01:53

Claro porque cualquier catalán nacionalista es superior a cualquiera del resto de España. Por eso la Generalitat lo hace todo bien y el Gobierno todo mal. Eso se llama racismo.

#13 Pere, Torregrossa, 11/08/2017 - 10:02

D'on l'han tret aquesta. Ostia quina colla de craks que hi ha a la Generalitat. I Turuta parlant del butifarrendum a l'aeroport. Que no sabeu parlar de res més. No, no en saben. Quin nivell. Aneu a Venezuela, que igual el Maduro us vol a l'asamblea constituyente.

#13.1 Karhu, Bcn, 12/08/2017 - 02:13

Bueno, tenint en compte que tu segurament consideris el referendum com un cop d'estat, crec aue estaries molest si s'amaguesin no? Dic, donat a que creus que es un cop d'estat novament. Crec que es algo que voldries que tinformesin cada dia no? Sego s la llogica de la posible teva consideracio al referendum, clar. El que em porta a extranyarme

#12 luzbell, barcelona, 11/08/2017 - 09:31

haber lumbreras cuando dimites, los trabajadores tienen claro que solo forzando que Eulen caiga, volverán por subrogación a otra empresa que les garantice mejoras, si no tuvieran que comérselos con patatas la próxima otro gallo cantaría, que tengan suerte.