25 de Septiembre de 2009. 13:27h.

86 comentarios

4288 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

La imagen gótica de las hijas de Zapatero

Van a una cita con Obama vestidas de negro y con botas de estilo militar

Imagen publicada en El Mundo
Imagen publicada en El Mundo
Imagen publicada en El Mundo

Una fotografia del presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, junto a su mujer, sus dos hijas y los Obama ha encendido la polémica. Según El Mundo, la foto fue censurada por La Moncloa, que indicó a Efe que no se podía publicar, pero la agencia de noticias lo desmiente y dice que no difundió la imagen para evitar problemas con la Fiscalía de Menores.

Inicialmente, la Casa Blanca alojó en la galería que su propio Departamento de Estado tiene en la web 'flickr' la citada instantanea, tomada en la cena que Barack Obama ofreció el miércoles en el Metropolitan de Nueva York a los líderes asistentes a la Asamblea de la ONU.

La foto, de Lawrence Jackson, se encontraba en una carpeta a disposición de "organizaciones de noticias". Poco después, sin embargo, en 'flickr' se informaba de que la imagen había "sido eliminada".

Según informaron fuentes cercanas a la Administración Obama a El Mundo, fue por petición de La Moncloa.La fotografía de las chicas fue tomada el miércoles, aproximadamente a las 10.00 horas de Nueva York (16.00, hora peninsular), y en ella aparecen las dos hijas del presidente del Gobierno, de 16 y 13 años de edad, una morena y otra rubia, sentadas en las gradas de prensa y público situadas al fondo de la gran sala de la Asamblea General de Naciones Unidas, acompañadas por una joven escolta.

El diario asegura que desde la Secretaría de Estado de Comunicación, "tras tener conocimiento de su existencia, se telefoneó a la dirección de Efe para 'recordar' que José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, 'amparados por el derecho legal que les asiste', no desean que se difundan fotografías o imágenes de sus hijas, incluso con el rostro pixelado, en tanto sean menores de edad".

Pese a esto, Efe asegura que no se difundió la imagen para evitar la actuación de la Fiscalía de Menores. Según la representante del Consejo de Redacción de Efe, la agencia "no publica ninguna fotografía de un menor que pueda hacerle daño". Pese a esto, El Mundo recuerda que Efe publicó el jueves "una fotografía cuyo pie identifica a Louis Sarkozy, hijo menor del presidente francés, también en la sede de la ONU".

La imagen que sí vio la luz fue la que la Casa Blanca alojó en la galería que el Departamento de Estado tiene en la web flickr. La foto se tomó en el Metropolitan, después de la apertura de la Asamblea General de la ONU, dónde Barack Obama y su mujer ofrecieron una cena. En la foto, tomada por Lawrence Jackson, aparecen Zapatero, Sonsoles Espinosa con sus dos hijas, junto a Barack Obama y Michelle. Pero, la imagen fue posteriormente eliminada de la web por petición de La Moncloa, según informaron fuentes cercanas a la Administración Obama.

Durante una rueda de prensa de Zapatero en Pittsburgh (EEUU), donde el presidente se encuentra con motivo de la cumbre del G-20, ha sido preguntado al respecto, y ha contestado: "Saben cuál es el criterio que hemos mantenido mi mujer y yo sobre este asunto, para preservar la intimidad de mis hijas, que son menores. Estoy muy agradecido a los medios de comunicación, porque siempre lo han entendido. Alguna vez no ha sido así, y espero que sólo haya sido en una ocasión. Entiendo a los medios, pero  son menores. Entiendo que, en cinco años, alguna vez puede pasar".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://goo.gl/XHGAkB

86 comentarios

#86 paz, valencia. 20/10/2009 - 10:52

 

Valorar

Positivo Negativo

no entiendo tanta controversia, cuando si Zapaterín está de acuerdo en que una menor puede decidir abortar sin comunicárselo a los padres, ¿por qué se atreve a opinar sobre la no publicación de unas inofensivas fotos? que lo decidan sus hijas.

-

. .

#85 Mario, Paris. 28/09/2009 - 15:39

 

Valorar

Positivo Negativo

Han creado un blog con los mejores chopeos de la famosa foto,
os dejo el link:

http://lashijasdezp.wordpress.com/

Lo que me he podido reir, que bueno!

-

. .

#84 jimix, Badalona. 28/09/2009 - 11:16

 

Valorar

Positivo Negativo

Quan vaig sentir la polèmica per la noticia de la foto de les menors em pensava que era una foto presa d\'improvís i sense consentiment. Però veig que no és així. Si hi poses de què et queixes???. Això a banda de l\'elegància, és clar.

-

. .

#83 curco, Barcelona. 27/09/2009 - 22:51

 

Valorar

Positivo Negativo

Les nenes no poden sortir a la foto ja que son menors però una de elles ja pot avortar sense demanar permís als pares.

Sembla que la unió planetària de OBAMA ZAPATERO ha quedat una mica FRIKI

-

. .

#82 Josep Portero, Terrassa. 27/09/2009 - 20:07

 

Valorar

Positivo Negativo

Sou una pandilla de KarKas, pèrò ja que l'unic que us preocupa es l'estètica, us heu fixat com aneu voslatres?

-

. .
 
Diputació de Barcelona
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - La imagen gótica de las hijas de Zapatero

Compromès amb l'ètica periodística Plató Obert de Produccions


 
Generalitat de Catalunya