Política · 17 de Mayo de 2017. 12:55h.

"La inmigración está alcanzando proporciones preocupantes"

Louis Aliot, vicepresidente del FN francés: “Me aseguraré que los grupos independentistas no vengan a perturbar la democracia en Francia"

"La inmigración está alcanzando proporciones preocupantes"

Louis Aliot, vicepresidente del Front National

¿Por qué diez millones de franceses han votado Marine Le Pen en las presidenciales? ¿Todos son de extrema derecha? Para intentar obtener una respuesta quién mejor que el vicepresidente del Front National, Louis Aliot, entre otras por razones geográficas  porque es concejal de Perpiñán. Al fin y al cabo si consigues diez millones de votos -aunque pierdas- es porque te votan también las clases medias y el voto obrero. Nacido en Toulouse en 1969, Louis Aliot es también diputado en el Parlamento europeo.

- ¿Por qué más de diez millones de personas votaron al Frente Nacional?

Porque no quieren una política suicida que otorga más a la financiación que a las personas, que fabrica desigualdades e injusticias hacia los más débiles y amenaza nuestra indentidad nacional. Y sin una campaña descarada de la difamación y demonización habríamos tenido muchos más.

¿Todos sus  electores son racistas, xenófobos o de extrema derecha com dicen a menudo los medios?

Es una pena que lo digan ¡Están unidos por su identidad, sus tradiciones y su historia. Y en Francia quieren sean prioritarios frente a la solidaridad. Nada más. Todo lo demás son divagaciones y calumnias de la izquierda y la falsa derecha.

¿Por qué obtienen tan buenos resultados en los Pirineos Orientales, lo que nosotros llamamos la Cataluña Norte?

Debido a que la inmigración está alcanzando proporciones preocupantes, que el comunitarismo está en boga y nuestra identidad nacional y nuestras culturas locales desaparecen poco a poco. Porque la situación económica y social es dramática y los partidos de derechas e izquierda han fracasado. Por último, porque con amigos más o menos visible por el momento, reemplazaremos y reencarnaremlos el futuro de una clase política resignada y débil.

De todos modos, Macron es el nuevo presidente de la República Francesa. ¿Y ahora qué va a pasar?

Nada. Nada más de lo que ya tuvimos en el pasado puesto que va a hacer la misma política, la de la UMPS.

 - ¿Tiene posibilidades en las legislativas de junio?

Corresponde a los electores decirlo. Pero podemos tener diputados en los 66 departamentos.

 - ¿ El sistema electoral francés no es fácil para usted?

Está hecho para contrarrestarnos, para impedir ser elegidos. Pero esto no dura mucho tiempo porque la política seguida nos llevará a la catástrofe económica y social. Encarnaremos entonces la bandera de la Nación, la solidaridad nacional y la fraternidad francesa.

¿A dónde va Francia?

Por ahora hacia un muro. Hasta que nuestros ciudadanos se den cuenta de que fueron engañados ... Poco a poco se darán cuenta de las ambigüedades y la verdad se impondrá.

¿Qué hacemos con la Unión Europea?

Hay que renovarla, transformarla, reorientarla, pero hay que construir un futuro europeo de naciones y de cooperación.

Yo creo que el francés quiere el Euro

Por ahora no tienen otra opción. Pero las señales económicas de deuda masiva y del reino de las finanzas acabarán por llevarse este sistema.

 - ¿Marine Le Pen ha proporcionado el liderazgo al frente del Frente Nacional?

Sin ella no hay Front National. Peró habrá que modernizar todo eso y hacer una gran trabajo de reconstrucción.

¿Macron es el nuevo Zapatero?

Se parece más a Matteo Renzi ... subordinado en la Europa de Bruselas y a la tecnocracia mundialista.

¿Manuel Valls acaba de cometer un error?

La arrogancia y la impotencia ... es un inútil que ha debilitado Francia y ha dañado la imagen del primer ministro.

Déjeme hacerle dos preguntas sobre Catalunya: ¿cree que llegará a ser independiente?

Es un asunto español-catalán. No voy a tomar parte en esto. Pero me voy a asegurar que los grupos independentistas no vengan a perturbar la democracia en Francia y los Pirineos Orientales. También velaré por la transparencia en los casos de corrupción que afectan a Cataluña y que al parecer tienen ramificaciones en Perpiñán. Una investigación francesa tendría que llevarse a cabo

¿Conoce el Sr. Joan-Daniel Bezsonoff? Es un escritor francés que escribe en catalán. Me pidió que le hiciera esta pregunta: ¿Cuál debe ser el estatus del catalán en Francia?

Una marca de identidad y de arraigo muy fuerte a preservar y transmitir frente a un sistema globalizado que desprecia a los hombres, las culturas y los considera sólo como consumidores. Pero considero que el catalán en Francia ha desarrollado su propia identidad en el seno de nuestra nación.

Última pregunta: acabo de venir de Torcatis una librería de Perpiñán. No sé si le gusta la historia, pero déjeme que le haga la última pregunta: ¿Napoleón o Madame de Staël?

Ambos son grandes figuras de nuestra historia. Napoleón hizo la síntesis entre dos historias y  su influencia alcanza hasta nuestros días. / Una entrevista de Xavier Rius 

13 Comentarios

Publicidad
#10 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 18/05/2017 - 08:17

Dotze eurodiputats de sis països denuncien a la Comissió Europea la querella contra Borràs.
Els parlamentaris reclamen una investigació sobre la situació de "l'estat de dret a Espanya" per les "sospites" d’interferències polítiques en el sistema judicial.

#10.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 18/05/2017 - 09:52

Es el teu enèsim corta-pega de la mateixa "noticia" en cada forum i sempre sense res a veure amb l'article. I mira que aquest article et toca a prop! Si un dia se t'espatlla el CTRL+C et quedes sense escriure.

#10.2 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 18/05/2017 - 11:44

Esplugues, hauries de tenir cura del català que escrius, està farcit de faltes. Això demostra quina consideració li tens a la llengua pròpia de la nació catalana.

Nota: continuaré penjant tota la informació que em sembli pertinent per denunciar la repressió nacional que patim.

#10.3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 18/05/2017 - 12:06

Et demano dispulpes pel meu pobre català. A diferencia de tu, jo escric directament al fòrum sense prepararm'ho. Per cert, la "terra" no té llengua propia. Les persones si. I ara mateix a Catalunya es 51% Espanyol 36% Català (segons gencat). I no deixis de escriure, si et plau.

#10.4 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 18/05/2017 - 12:59

Que la llengua pròpia de Castella sigui tan present a Catalunya al sud dels Pirineus demostra que sem una nació ocupada per Castella. Si fóssim una nació lliure seríem un país tan monolingüe com Alemanya, Portugal, Itàlia o...Castella.

#9 Escèptic, Bcn, 17/05/2017 - 21:40

"El republicà que es va reunir amb Puigdemont també ho va fer amb Marine Le Pen" . Aquest és un titular d' e- notícies del passat 8 de Maig.
Aquell dia es va aprofitar per deixar a caldo al Puigdemont.
Avui resulta que el FN és de lo més guai que hi ha.
En què quedem?

#8 Alejandro, Barcelona, 17/05/2017 - 20:06

Parece que el País vecino lo tiene claro: No van a permitir la pérdida de su cultura, de sus libertades, así como también estarán ojo avizor para que nada ni nadie trasnochado perturbe la paz de los franceses con historias nacionalistas impostadas..Que aprendan los nuestros.

#7 Xexo , Premia, 17/05/2017 - 20:04

Aki 2 años i paga asi estamos que los arabes tienen tres o cuatro niños ilas parejas de aki ninguno se llevan todas las ayudas vamos igual que si fuera yo a sus paises

#5 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 17/05/2017 - 15:57

Que, Jordi Perpinyà? Aquí tens per una cita de les teves. Pots triar "No deixarem que els independentistes catalans pertorbin la democràcia a França" o potser "Vettlarè pels casos de corrupció Catalana i les seves ramificacions a Perpinyà". I aixó son els nacionalistes, que els altres pitjor encara.!