Política · 10 de Septiembre de 2017. 20:26h.

La nueva estrella del proceso

El mayor Trapero acapara todas las miradas

La nueva estrella del proceso

Josep Lluís Trapero, en l'acte de lliurament de a Medalla d'Honor del Parlament

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha acaparado todas las miradas en el acto de entrega de la Medalla de Honor, en calidad de oro, a la Policía de la Generalitat y otros cuerpos por su actuación en los atentados islamistas del pasado mes de agosto. Trapero ha sido el centro de atención y se ha fotografiado insistentemente a petición de los asistentes como muestran las imágenes.

El acto, enmarcado en la conmemoración de la Diada, ha contado también con las intervenciones de la presidenta de la cámara, Carmen Forcadell; y del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Además de los tres cuerpos policiales, los servicios de emergencias distinguidos son Protección Civil, el Sistema de Emergencias Médicas, el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya, los Bomberos de Barcelona, los Bomberos de la Generalitat y la Cruz Roja.

La Mesa acordó el 22 de agosto por unanimidad, a propuesta de la presidenta, conceder la Medalla de Honor a estos servicios públicos para reconocer “la dedicación, el esfuerzo y la valentía” que han mostrado el conjunto de sus integrantes.

“Ante unos hechos traumáticos de una violencia extrema, han actuado con enorme profesionalidad, determinación y espíritu de servicio con el objetivo de proteger el conjunto de la ciudadanía y dominar con rapidez la amenaza terrorista”, remarca el acuerdo.

La entrega ha acabado con la interpretación de “Els Segadors”, el himno nacional de Catalunya, a cargo del Coro de Cámara del Conservatorio del Liceo.

14 Comentarios

Publicidad
#12 Rasca, castelldefels , 11/09/2017 - 12:10

OÍDO COCINA TRAPERO UNA PAELLA !

#11 pelaez, Barna.Spain, 11/09/2017 - 09:28

Fijense que cuan mas totalitario es un regimen, de mas medallas cubre a sus guardianes.

#10 Pedro Vidal, Barcelona, 11/09/2017 - 07:49

De este sujeto, sus hagiógrafos destacan su discreción y humildad, ¡manda huevos!

¿Alguien conoce al "mayor" de la Guardia civil o la Policía nacional?

#10.1 pelaez, Barna.Spain, 11/09/2017 - 15:54

No,esos estan trabajando

#9 lepero, barcelona, 10/09/2017 - 22:45

Este colgándose medallas, y los de ARRAN, tan panchos, atacando autobuses turísticos y pegando carteles con Franco, Rajoy y el rey con un tiro en la cabeza.

#8 Alejandro, Barcelona, 10/09/2017 - 22:36

¿ Trapero? ¡El mismo que junto a Forn negó tres veces haber recibido alerta de EEUU ni de Brueselas? ¿ Es ese la "estrella" ? ¡Pues apaga y vámonos!!