Política · 9 de Octubre de 2017. 20:02h.

La política 'business friendly' de Mas acaba con la marcha de empresas

Abertis, Colonial y Cellnex se van por "inseguridad jurídica" ante la independencia

La política 'business friendly' de Mas acaba con la marcha de empresas

La empresa del que fue presidente del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) ha anunciado que se va a Madrid. El Consejo de Administración de Abertis ha acordado por unanimidad el cambio del domicilio social a Madrid debido a la "inseguridad jurídica generada por la actual situación política en Catalunya". La compañía, que preside Salvador Alemany, también afirma que este movimiento se ha llevado a cabo con el fin de mantener la "operativa normal de la compañía y para proteger el conjunto de los intereses generales de la misma". Hace dos años, el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, en un acto acompañado de Salvador Alemany y Andreu Mas-Colell en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalitat puso en valor el trabajo del organismo que presidía Alemany: "el CAREC es ejemplo que a pesar de las diferencias se puede trabajar unidos por un buen objetivo".  Ahora, Abertis ha optado por trasladar el domicilio social a Madrid.

Aparte de la concesionaria de autopistas, la inmobiliaria Colonial y la compañía de telecomunicaciones Cellnex también han anunciado este lunes su traslado a Madrid. Colonial ha acordado por unanimidad el traslado de la sede social de Barcelona a Madrid como consecuencia de la situación política. Del mismo modo, el consejo de administración de Cellnex ha acordado el traslado a Madrid, debido a los "momentos de incertidumbre que se viven en Catalunya".

19 Comentarios

Publicidad
#17 un musclu, Bcn, 10/10/2017 - 21:57

Vinga Mas que ja en queden menys. La industria a catalunya ja s asembla al pdcat....

#16 Montserrat, Barcelona, 10/10/2017 - 10:49

Efectivament si els amics no els tractes be quan els necessitis et pagaran amb la mateixa moneda. El presumit Mas ha demanat un aval a Caixabank per pagar la fiança de 5,2 Milions i amb molt d'encert i oprtunitat l'entitat li ha denegat. Au Mas a pidolar als de la Cup que aquests segur que t'avalen perque t'embarguin!!!

#15 Garcia, Barcelona, 10/10/2017 - 09:31

Quien siembra vientos recoge tempestades... ahi va la muestra:
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-10/independencia-cataluna-caixaban-mutua-niegan-artur-mas-aval-fianza_1458308/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=news_ec&utm_content=textlink&utm_term=6

#14 Economista, tarragona, 10/10/2017 - 09:18

ara serem COMMUNIST FRIENDLY, ja ja ja

els futurs inversors es diuen MADURO, CASTRO, KIM JUNG UN, PUTIN... ja ja ja

#13 Kropotkin, Vic, 10/10/2017 - 08:50

Bravo Mas.
Que astuto y que gran politico.
Jua, jua, jua,...