Política · 14 de Julio de 2017. 13:24h.

La remodelación de Govern no disipa las dudas sobre quién firmará la convocatoria

Junqueras se muestra más ambiguo que Puigdemont

La remodelación de Govern no disipa las dudas sobre quién firmará la convocatoria

Reunión de Govern. Foto: Ruben Moreno

La remodelación de Govern no ha disipado las dudas sobre quién firmará el decreto de convocatoria del referéndum. De hecho, preguntado en catalán, el vicepresidente Junqueras se ha limitado a decir que "nuestra propuesta es clara: será el Consell Exeuctiu quien tomará la decisión" con lo cual daba a entender también que no estaba tomada.

"Será el Govern que decidirá los pasos que tiene que dar" sobre "cómo se formula y cuál será la mejor manera de formularlo", añadió. El también líder de ERC se ha escudado en que "debemos ser capaces de superar las trabas que nos pone el Gobierno español.

Sólo posteriormente, en el turno de preguntas en castellano, el presidente Puigdemont ha sido más explícito. "La convocatoria del referéndum nos compromete a todos", manifestó entonces. "Todos debemos asumir esta responsabilidad, empezando por mí mismo", ha añadido. El presidente reiteró que "los acuerdos son colegiados".

4 Comentarios

#4 Capit@n España, Artur Mas: "La culpa va ser dels voluntaris", 15/07/2017 - 21:48

Es cerca testaferro per signar la convocatoria del Referendum. Raó Pl. de Sant Jaume nº 4 (Preguntar pel Sr. Carles, horari d'oficina)

#3 Carlos Gomez, un saludo del sebolla, 14/07/2017 - 19:16

"La remodelación de Govern no disipa las dudas sobre quién firmará la convocatoria"

La firmara l´avi Florenci. Aquest home igual serveix para un roto que para un descosido.

#2 M, Sabadell, 14/07/2017 - 16:27

Todos hablan, todos dicen que asumen un compromiso, un mandato democrático, que son la voz del pueblo, que no flaquearan, pero la realidad es que hace tiempo que nadie firma nada, y quien debería dar ejemplo aún menos, sino que en uso y abuso de su cargo intenta descargarse de sus funciones, y que pringuen los mas pringados.

#1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/07/2017 - 16:11

Han de trobar algún pobre beneit radicalitzat i amb poquetes llums que signi amb alegria per tal de passar a la historia.
Es broma! Ho farà el mateix Junqueras, que compleix tots els requisits.