Política · 17 de Julio de 2017. 12:17h.

La soledad de Marta Rovira

Sólo trece personas, todos con cargo, acompañan a la secretaría general de ERC al TSJC

La soledad de Marta Rovira

La portavoz del grupo parlamentario de Junts pel Sí y secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha declarado como testigo por parte de la defensa ante el TSJC por la querella contra los miembros de la mesa del Parlament.

Sólo ha recibido el apoyo de la presidenta del Parlamento Carme Forcadell; los miembros de la mesa Ramona Barrufet, Lluís Maria Corominas y Anna Simó; el coordinador de organización del PDECat, David Bonvehí, y los diputados de Junts pel Sí Roger Torrent, Germà Bel, Magda Casamitjana, Albert Batet Antoni Castellà y Chakir el Homrani.

Rovira tras declarar manifestó que "en este momento que la independencia de Catalunya es mayoritaria políticamente en el Parlament, los diputados nos sentimos plenamente perseguidos y coaccionadas por el Tribunal Constitucional, ya que actúa de una manera inédita advirtiendo preventivamente de lo que podemos hacer y no, esta es una clara injerencia del poder judicial en el ámbito del poder legislativo; vulneran y coaccionan el derecho a la inviolabilidad parlamentaria que tenemos como diputados".

"Nos parece que la interpretación que se debe hacer en relación a los debates que estamos teniendo en el Parlament en relación al derecho a la autodeterminación debe hacerse con los derechos humanos y fundamentales, su origen son los tratados internacionales", ha defendido.

Rovira ha remarcado "nos parece que ninguna sentencia del TC puede juzgar al Parlamento en relación al derecho a la autodeterminación sin tener en cuenta que es un derecho fundamental, que está contemplado en la carta de las Naciones Unidas. Por lo tanto será la doctrina internacional quien dirá si Cataluña está ejerciendo correctamente o no el derecho a la autodeterminación". esprer.jpg

16 Comentarios

#13 Joan the Manager, Barcelona, 17/07/2017 - 18:48

"Per tant serà la doctrina internacional qui dirà si Catalunya està exercint correctament o no el dret a l'auto-determinació” Aha. Quin nivell mon Dieu ! I serà el jutge del TSJC aquell que decidirà si està exercint correctament o no el deure de inhabilitar-te. Quina banda de indocumentats !

#13.1 Ramón, Barcelona, 17/07/2017 - 22:10

Cap..organisme internacional important els ha donat la raó i el president de la ONU també els hi va dir fa dos anys que no eran cap "colonia" per demanar res! Aquesta dona és como un lloro que repeteix les consignes que li manan..Són repugnants manipuladors!

#12 CBM, Girona, 17/07/2017 - 17:46

Efectivamente Martita, pero bajo unas condiciones que no cumple Catalunya:

No es una colonia
No estamos oprimidos militarmente
No estamos oprimidos económicamente

Sino, las empresas del Ibex no estarían en la Diagonal ni la Gran Vía.

#11 Grauero56, Gurugú, 17/07/2017 - 15:52

(...Por lo tanto será la doctrina internacional quien dirá si Cataluña está ejerciendo correctamente o no el derecho a la autodeterminación".). Pero lo habeis solicitado a la ONU?. O esperáis montar todo el follón, proclamar la independencia y ya luego según vaya ya se vera?. Todo a hechos consumados no?

#10 a , bcn, 17/07/2017 - 15:37

aix Rovira k te pensabas que el pueblo está por vuestra locura? el problema es k confundisteis el resultado del 27s, de mayoria social y de pueblo catalan nada, la mayoria catalana y muchos de los k os votaron ya estan hasta los eggs de vosotros, y desde luego que vuestro patrimonio me importa un bledo, el mio ya disminuyó x los recortes de MAS!!

#9 Kropotkin, Vic, 17/07/2017 - 14:21

Yo no he podido ir porque tenia compromisos sociales. Pero la apoyo totalmente. Cuando haya que salair a la calle a defender la Republica Catalana, que cuenten conmigo y todas mis esteladas... Jua, jua, jua,...