Política · 11 de Agosto de 2014. 16:37h.

La 'terracita' de Can Vies

Los okupas reconvierten el lugar donde quemaron la excavadora

La 'terracita' de Can Vies

Una imagen de Can Vies

El presidente del grupo municipal del Partido Popular de Catalunya (PPC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado que “en Can Vies no hacen vacaciones en agosto y siguen con las obras de reconstrucción y las actividades molestas para los vecinos”.

El líder municipal del PPC ha explicado que “además de celebrar diferentes fiestas, conciertos, barbacoas y otras actividades, a día de hoy continúan con las obras de reconstrucción del centro de Can Vies”. Díaz ha añadido que el lugar donde se quemó la excavadora se ha reconvertido por los okupas en una terraza de bar y plaza de actividades.

Fernández Díaz ha afirmado que “estos hechos no hacen más que afianzar la hoja de ruta que el alcalde Trias siguió cuando cedió al chantaje de los violentos”.

En este sentido ha recordado que el pasado mes de junio “los okupas de Can Vies ocuparon otro edificio situado en la calle Galileu 34-36, los almacenes Serrano, donde se habrían instalado a la espera probablemente de volver a ocupar Can Vies.” Según ha asegurado el dirigente popular en este local también continúan con su actividad de bar y conciertos.
 
También ha denunciado que “pese al tiempo transcurrido, el alcalde Trias y el Gobierno Municipal siguen sin responder de forma concreta y concisa a los requerimientos del PPC para que el Consistorio informe de las licencias de obras concedidas en Can Vies que amparan la actuación de los okupas”.

Asimismo, ha pedido conocer “si los radicales disponen de licencia de actividad para hacer todo tipo de actos que molestan a los vecinos tales como barbacoas y conciertos”, y en caso de que no dispongan de licencia preguntará que actuaciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento para impedirlos y sancionarlos.
 
Finalmente, Fernández Díaz ha pedido saber “si se está actuando desde la legalidad, y no desde la infracción consentida de leyes y ordenanzas a los colectivos okupas, que además representan un agravio comparativo con aquellos vecinos que tienen problemas con el Ayuntamiento y no por ello queman contenedores”.

8 Comentarios

#5 unborreguuu , de poble, 12/08/2014 - 11:26

el senyor trias ja té un espai per la seva jubilació.....

#4 Pere, Comarca Garraf, 12/08/2014 - 00:29

La 'terrasseta' de Can Vies ......

El Aynunta....

Que se la coma con "patateeessss" !!!!

#3 Rasca, castelldefels, 11/08/2014 - 19:43

para la inauguración asistirá el alcalde cagon !

#2 Xavi, sants, 11/08/2014 - 19:38

Si montaron la guerra urbana creando el pánico en Sants para hacer barbacoas y raves, es de juzgado, Trías.
Que no lo disfracen de cultura, que se creen que todos somos igual de tontos que el alcalde.

#1 ambaixadorCAT, UK, 11/08/2014 - 16:57

Per les paraules d'Alberto Fernández, sembla que el que li molesta més és que aquesta gent faci activitats, barbacoes, etc. enlloc del que sí que és criticable, que és que okupin il·legalment uns edificis.
Què passa, que molesta que els altres s'ho passin bé?

#1.1 Juan, Barcelona, 11/08/2014 - 20:22

Benvolgut ambaixadorCAT. Puc entendre que a vosté tot alló que faci el PPC li molesti. A mi, generalment, no m'agrada massa el que fa aquest partit polític. S'ha de reconèixer, però, que aquesta vegada tenen raó. Aquí el nostre batlle s'ha baixat els pantalons per tal "d'apagar un incendi".

#1.2 Botschafter, Bombay B.Ll, 12/08/2014 - 17:42

Aquest "ambaixador" és com la versió barretinaire d'el Marhuenda.

#1.3 ambaixadorCAT, UK, 14/08/2014 - 12:37

Sabia que les meves paraules serien malinterpretades. El que ha passat a Can Vies és lamentable, i en Xavier Trias no s'hauria d'haver abaixat els pantalons. Però enlloc de criticar això, sembla que el PP critica que els de can Vies muntin terrasses i facin barbacoes!