Política · 7 de Diciembre de 2017. 21:08h.

La UE vuelve a decir no

La Comisión replica a los manifestantes que “no se puede ignorar la ley”

La UE vuelve a decir no

Frans Timmermans

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha advertido a los independentistas que “no se puede ignorar la ley”, aunque “todo ciudadano tiene derecho a organizarse para expresar una ambición o esperanza política”.

“Si no estás de acuerdo con una ley puedes cambiarla, pero lo que no se puede permitir es simplemente ignorar la ley”, ha aseguró el representante de la Comisión Europea sobre la manifestación que este jueves han organizado las entidades independentistas en Bruselas.

Timmermans ha remarcado que “el Estado de derecho protege a todos, mayoría y minoría. Tenemos el derecho de contestado las leyes, tenemos el derecho de cambiar de manera democrática, no tenemos derecho a ignorar la ley”. También ha resaltado que no se puede “utilizar una expresión democrática como argumento para decir que se puede ignorar la ley”.

El vicepresidente de la Comisión Europea ha subrayado que las protestas no son “en sentido único”, sino que también ha habido manifestaciones a favor de la unidad de España últimamente. “Hemos visto a millones de españoles y catalanes expresarse a ambos lados, no es una protesta en sentido único, si tenemos en cuenta lo que se ha visto también en las calles de Barcelona en los últimos meses”, ha indicado Timmermans.

9 Comentarios

Publicidad
#10 Ram, Terrassa , 08/12/2017 - 10:13

Los nacionalismos locales en general, y el de Catalunya en particular no son bien recibidos en ninguna parte de Europa porque intentan dividir y no sumar, porque Europa cada vez más intenta superar la división que tanto daño le han hecho en el pasado los nacionalismos de triste recuerdo...nadie quiere volver atrás.

#9 Alejandro, Barcelona, 07/12/2017 - 23:30

A las separatistas golpistas por mucho que Bruselas les diga de cien formas distintas que se han de respetar las leyes, no lo van a entender jamás porque para eso han de tener una mente sana y un mínimo de ética y, desgraciadamente ellos carecen de las dos cosas. Los únicos que los apoyan son los valones y los flamencos, ambas regiones separatistas

#8 lepero, barcelona, 07/12/2017 - 22:58

¿Que se puede esperar de un tipo que, siendo presidente de la Generalitat, decía que "nuestra noción de democracia es la correcta"? Simplemente, algún vodevil como el de Bruselas, y lo que vendrá después, si un día se le ocurre volver a casa.

#7 Albert Escarré Puig, Barcelona, 07/12/2017 - 22:45

#6

Sr. vicepresidente de la Comisión Europea, no pierdan el tiempo, van a piñón fijo. Son la eterna verdad. Su diálogo está basado en el SÍ o SÍ, SÍ o SÍ. De lo contrario sr. Vice, sois fascistas, más diría yo, sois franquistas. ( Cómo echan de menos al Sr. Paco. Vitimistas. Comín lee el auto del juez del juez por la que retiró la euro or

#6 Lolo, Barcelona, 07/12/2017 - 22:00

Esto es lo que faltaba!! La UE Europea lo ha entendido al reves!!
Si leo bien lo que dicen, resulta que han interpretado la manifestacion como una protesta de gente que ignora las leyes!!!
El ridiculo no puede ser mayor. Tremendo!