Política · 15 de Mayo de 2017. 09:25h.

Las dificultades de ser del PP en Catalunya

Los militantes se quejan de que "si no eres nacionalista, no eres catalán"

Las dificultades de ser del PP en Catalunya

La carpa del PPC, en la Barceloneta

El PP instaló este fin de semana una carpa en la playa de la Barceloneta para difundir su campaña "La Catalunya valiente". Durante el acto, el presidente del PPC, Xavier García Albiol, recibió gritos de "Fuera el PP". Esto ejemplifica la dificultad de ser del PP en Catalunya.

Una de las personas reprochó al líder del PPC que "con esta campaña vaya tarde" porque, según él, "el teníais que haber comenzado cuando ellos empezaron a contar en las escuelas que la Guerra Civil española". Albiol le contestó que "yo te lo agradezco, pero tú ves que en estos momentos somos los únicos que estamos en la calle dando la cara".

El vecino le replicó que "si no eres nacionalista, no eres catalán y no tienes derechos" y ha denunciado que "la información en castellano en el Ayuntamiento no existe". "Si pides una hoja en castellano, te ponen a una esquina a esperar media hora, es una vergüenza", añadió.

Militantes del partido como Ángel Muzas, afiliado del PP desde los años 90, explicó a e-notícies que "considero que falta que los dirigentes del partido estén más en la calle. Las bases del partido tenemos poco apoyo, hemos sido agredidos en carpas y nadie nos apoya". "Faltan huevos. No sabemos vender nuestras ideas, los demás partidos tienen el apoyo de las masas y nosotros siempre vamos perdidos", remachó.

José, militante del partido, admitió estar "muy desilusionado" y explicó que "intento apoyar muchas reivindicaciones de vecinos en Barcelona como persona y los dirigentes no". También destacó que "mi intención es abandonar el partido porque no me estimulan" y remarcó que "el contacto de los dirigentes políticos con las bases no es el adecuado. Son muy flojos".

48 Comentarios

Publicidad
#25 fran-bcn, bcn, 15/05/2017 - 21:30

llegint l article sencer entenc moltes coses. No em val el victimisme, sisplau......en feu un gra massa. No es pot anar de marginat eternament. NOMES FALTA UNA MICA DE CULTURA!!!

#25.1 pepe.----, andorra, 16/05/2017 - 14:33

y q tiene q ver la cultura con este asunto? y eso de ir de victimas? no es q vayan de victimas, es q son victimas, tanto de los separatas, como de sus propios dirigentes q les maltratan un dia si y otro tambien. Y una cosa es ir de marginado, como hacen los separatas y otra ser un marginado, como les pasa a los peperos.

#23 Nelson Poblete, PARK GÜELL, 15/05/2017 - 18:39

en canvi els que sempre tenen totes les facilitats, són els Millet, els Montull els Alavedra, els Prenafeta, els Pujols, la mare superiora de la congregación...

#22 Guillermo, Hospitalet, 15/05/2017 - 15:19

Hay que comunicar, hace falta comunicación publicidad para enterarnos de las actividades que tenemos que hacer

#21 Kropotkin, Vic, 15/05/2017 - 15:02

Pues no soy catalan... Jua, jua, jua,...

#21.1 Ajo y Agua, Bcn, 15/05/2017 - 15:56

Mai no ho has estat. Jau, jau jau.

Ajo y agua!!
//*//

#21.2 pepe.----, andorra, 16/05/2017 - 14:34

algo asi le contesto Julius Streicher a un judio q en 1936 se proclamaba tan aleman como los del NSDAP, ya q el tenia medallas de la gran guerra....Y el tal julius, al estilo estrellado, le contesto lo mismo, nunca has sido aleman. ¿De verdad van a dejar a estos totalitarios llevar un pais de verdad?

#20 Karhu, Bcn, 15/05/2017 - 13:52

El seu partit actua com una mafia, lo extrany es que en el reste d'espanya no sigui dificil ser del pp. Aqui sabem be com les gasten, castelldefels 120% del presupost en un any en contractes irregulars en el unic mandat que han estat, com exemple

#20.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 15/05/2017 - 16:11

Clar, clar.. es que ser dels corruptes de CIU/CDC/Juntspel3%/PDC4%T o els abusadors/espies d'ERC o els anti-tot de la CUP/Arràn fa molta mes patxoca. Hi ha partits diferents, pero et puc assegurar que la corrupció es la mateixa.

#20.2 pepe.----, andorra, 16/05/2017 - 14:36

su partido solo? Todos los partidos actuan como lo q dices, TODOS, si, es curioso, sabes lo de Castelldefels y no sabes lo q pasa en el resto de los 944 municipios de la region catalana donde no mandan los peperos sino las otras facciones del PRI, q hacen lo mismo o peor. ¿Lo del metro de Sabadell no te suena? ¿y los centros comarcales de turismo?