Política · 27 de Octubre de 2010. 18:55h.

Las JERC critican el "papel hipócrita de Ratzinger"

Las juventudes de ERC se adhieren a las protestas contra el Papa

Las JERC critican el "papel hipócrita de Ratzinger"

Gerard Coca, líder de las JERC

"Yo no te espero" tiene cada vez más seguidores. Las JERC han querido sumarse a esta plataforma que, como dice su lema, no tiene ningún deseo de que el Papa visite Barcelona el próximo 7 de noviembre. Con esta adhesión las JERC quieren defender la libertad de pensamiento y de culto y por este mismo motivo entienden que hay que avanzar hacia la separación integral de Iglesia y Estado.

El manifiesto "Yo no te espero" recuerda que el ordenamiento jurídico del Estado todavía favorece la Iglesia católica, y como máximo exponente de este apoyo nombran a los concordatos entre la Santa Sede y el Estado español.

Las JERC censuran la llegada del Papa porque la Iglesia "sigue manteniendo unas posturas firmemente retrógradas con respecto al uso del preservativo, el libre derecho al aborto o en la aceptación de todas las opciones sexuales". Tachan también de "hipócrita" a Ratzinger por los "numerosos abusos sexuales perpetrados por sacerdotes pederastas descubiertos en los últimos tiempos todo el mundo".

Las juventudes de ERC concluyen, también, que la visita genera un gran gasto público en momentos de crisis económica en la que "se requiere una gestión de los recursos públicos enfocada a garantizar los derechos sociales básicos de todas las personas y no a pagar fiestas privadas en nombre del interés general ".

9 Comentarios

#9 Pep, bcn, 28/10/2010 - 12:21

El país enfonsat per l'atur juvenil que han causat els vostres "amos" i el seu tripartit i vosaltres..... parlant del Papa de Roma! Sou un entrebanc per la independència. Cada dia us assembleu més als joves d'ICV que, menys per Catalunya, lluiten per Palestina, Sàhara i altres collonades...

#8 sulfuro sulfuro, Barcelona, 28/10/2010 - 09:35

Estos jóvenes no se atreverían a tachar al Papa Ratzinger de hipócrita si tuvieran un mínimo de cultura y de honradez intelectual.
Para conocer bien lo que es hipocresía no tienen más que mirar a sus líderes mayores.

#7 per a onofre, bcn, 28/10/2010 - 01:04

Onofre voldràs dir per tercer reich i per franco, per catalunya aquest papa de les SS no ha fent absolutament res. Potser que llegeixis més.

#6 ous i pancartes, bcn, 28/10/2010 - 01:02

també pancartes gegants amb capellans amb fusells i enlairant el braç.

#5 ous, bcn, 28/10/2010 - 01:01

si no sé per què no li tirem ous, desprès del de lleida!!!!! una pluja d'ous li aniria fantàsticament bé