19 de Marzo. 09:37h.

6 comentarios

941 lecturas

Imprimir Enviar Disminuir letra Aumentar letra

Las juventudes comunistas evitan criticar a Saura

Centren sus reproches en el rector y el conseller Huguet

Saura
Saura
Saura

Las Juventudes Comunistas han criticado la represión "policial" contra los manifestantes anti-Bolonia, a pesar de que han evitado responsabilizar Saura y han señalado "el rector Dídac Ramírez", dado que "no hay ningún motivo por el cual pueda justificar la orden de desalojo". "Condenamos las actuaciones policiales producidas durante todo el día", han reiterado.

Por eso es por lo que "pedimos la dimisión de Dídac Ramírez, rector de la Universidad de Barcelona", "exigimos la apertura inmediata de una investigación en torno a los hechos sucedidos esta noche y la intervención absolutamente desmesurada de los agentes policiales"; "manifestamos nuestro firme apoyo a la tarea del movimiento estudiantil que impulsa reivindicaciones sólidas y rigurosas con el objetivo de garantizar una Universidad pública y de acceso universal".
 
"Condenamos la sistemática actitud por parte de los Rectorats y de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa orientada al tratamiento de las movilizaciones estudiantiles des de una óptica policial y adversa al diálogo"; "damos todo nuestro apoyo a los y las estudiantes detenidas a lo largo del día de hoy; alentamos la comunidad universitaria y la sociedad en general a apoyar activamente la lucha por la consecución de una universidad pública y popular".

Por su parte, los jóvenes d’EUiA, "no compartimos la decisión del Rectorat, que es el responsable d’haber pedido la presencia de los cuerpos policiales al recinto universitario, por tal de desalojar a los y las estudiantes de l’edificio".
 
"Pedimos aclarar la intervención policial, dentro y fuera de la Universidad. Según las informaciones que disponemos de los hechos, la actuación de los Mossos d'Esquadra ha sido exagerada e indiscriminada, en especial en el exterior de la Facultad, hacia estudiantes y profesionales de mediados de comunicación".

 

Facebook

Twitter

Menéame

Digg

Barrapunto

Del.icio.us

Fresqui

Blinklist

Tafanera

 
url corta
http://tinyurl.com/5vgqr89

6 comentarios

#6 un, una. 24/03/2009 - 21:19

 

Valorar

Positivo Negativo

no són les jovnetuts comunistes, són cjc-joventut comunista de catalunya. Si no sabeu ni de qui
escriviu, quina pena

-

. .

#5 Felip, Barna. 20/03/2009 - 21:58

 

Valorar

Positivo Negativo

No se que se entiende por criticar, pedir la dimisión os parece poco

http://larepublica.es/spip.php?article14865

-

. .

#4 joan, manresa. 19/03/2009 - 17:52

 

Valorar

Positivo Negativo

No entraré a parlar del Sr.Saura,pro si una cosa diré,el més greu de tot és no dir las veritats,Qué passe.? ? Qué yan dugues classes d'estudiants.?No son els matejos qui és manifastaben i sortian per la tele,qué els qué visitaben El Saló del Enseny

-

. .

#3 Kropotkin, Vic. 19/03/2009 - 17:44

 

Valorar

Positivo Negativo

Los jovenes comunistas no quieren estropear su futuro politico. Saben que ya les falta poco para ser clientes VIP de Armani... Es cuesión de un par de mangoneos sucios y ya está, Armani, Gonzalo Comella, Via Veneto. En fin, el paraiso del buen comunista.,

-

. .

#2 Idiosincrasia, bcn. 19/03/2009 - 12:08

 

Valorar

Positivo Negativo

Té algu tipus de credibilitat aquest comunicat, carregant contra el rector, que va demanar que li 'netejessin' l'entrada de matalassos i brossa, i en canvi, al fer-ho de forma desproporcionada no carreguen contra el cap dels mossos (el mateix que el se

-

. .
 
InicioAnterior
1
SiguienteFinal
e-noticies

© Copyright e-noticies.com · Se permite la reproducción siempre que se cite la fuente
Créditos: Desarrollo Hispanetwork · Diseño Ochionet

Noticias en catalán · Noticias en castellano

e-notícies - Noticias Política - Las juventudes comunistas evitan criticar a Saura

Capital de la Cultura Catalana Agència de Qualitat d'Internet Plató Obert de Produccions


  Con el soporte de
Generalitat de Catalunya