Política · 15 de Febrero de 2017. 10:18h.

Llach: "es evidente que un día tendremos que desobedecer"

Eduardo Reyes: "no siempre la legalidad es legítima"

El diputado de Junts pel Sí, Lluís Llach, en un acto de la ANC en Horta-Guinardó, ha reconocido que "es evidente que un día tendremos que desobedecer", pero ha matizado que esto será "cuando a nosotros nos convenga, no cuando les convenga a ellos. No cuando ellos nos provoquen, no cometamos estos errores".

"Es evidente que tenemos motivos para hacerla grande, tenemos que buscar el momento que a nosotros nos convenga y no caer en provocaciones", ha añadido, además de afirmar que "estoy seguro de que una de las herramientas que utilizará y utiliza el Estado ya hace unos meses es la provocación, la confrontación, está clarísimo".

"A la gente más radical, sea cual sea, se le debe decir: haga el favor de no perder ninguna herramienta", ha indicado. También advirtió finalmente que el problema de desobedecer ahora es que "podemos perder herramientas imprescindibles para los objetivos que queremos alcanzar".

Por su parte, el también diputado de Junts pel Sí, Eduardo Reyes, ha afirmado que "la democracia en España es de una calidad bajísima". Reyes ha considerado que "no siempre la legalidad es legítima", al tiempo que ha indicado que "inventaron una ley mordaza para que no pudiéramos hablar de lo que quisiéramos".

Por otra parte manifestó que "lo que más nos interesa es un estado independiente, porque podremos administrar e invertir los recursos de Cataluña en cosas productivas, y que todo el mundo se merece". El diputado explicó que "hay estudios que afirman que el PIB en una Cataluña independiente subirá un 20%, esto quiere decir que el paro será mucho menor, y por tanto las pensiones estarán mucho más cubiertas que a el resto del Estado".

Imagen del acto

53 Comentarios

#38 Manolo, Barcelona, 16/02/2017 - 16:35

Muy bien

Dejar de pagar impuestos.....Valientes


ja, ja, ja, .....

#37 jajaja!!!, badalona, 15/02/2017 - 23:19

El tema esta en ver quien es el primero que desobedece........aunque creo que agotaron los huevos en la ultima diada....los tenían de cartulina y encima de la cabeza. Que patéticos son....

#36 Kropotkin, Vic, 15/02/2017 - 22:35

Que mente privilegiada el Reyes este... Jua, jua, jua,...

#35 Manu, Bcn , 15/02/2017 - 22:30

Edu: en una democracia reconocida internacionalmente la legalidad siempre es legítima: lo que no es legítimo es la arbitrariedad, que desemboca siempre en el totalitarismo y eso ocurre cuando un gobernante, aprovechando la legitimidad de su nombramiento legal, decide que leyes cumple y que leyes no,

#33 Saprissa , Sants , 15/02/2017 - 22:29

Vale,d acord les lleis poden no ser legítimes, però qui decideix q són o no, vostè? Una part dels ciutadans? Ha de haber consens d amplia majoría per canviar lleis i això és fer política, treballeu per això i no feu volar coloms