Política · 13 de Julio de 2017. 20:24h.

Llamamiento de un alcalde de ERC a “resistir”

Enric Olivé, de Cardedeu, alega que “podremos convertir nuestra resistencia en el bumerán que golpee el estado agresor”

Llamamiento de un alcalde de ERC a “resistir”

Comunicado de la secció local de ERC en Cardedeu

El alcalde de Cardedeu, Enric Olivé, ha hecho un llamamiento a “resistir el embate del estado” con “sacrificios y generosidad por parte de todos”. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado la sección local de ERC en Cardedeu, donde se asegura que “podremos convertir nuestra resistencia en el bumerán que golpee el estado agresor, como Goliat cayendo ante David, y nos lleve la reacción y el reconocimiento internacional”.

El documento -firmado por el presidente de ERC en la localidad, Miquel Pujadas y Subirans; y el alcalde del municipio, Enric Olivé- prevé que “vendrán momentos complicados” porque “España optará por la vía represiva”. “Nuestra respuesta deberá estar a la altura del momento histórico. ¡No podemos aflojar!”, remacha el comunicado de ERC en Cardedeu.

El alcalde del municipio del Vallès Oriental y el presidente de la sección local de ERC “os animamos a estar atentos y defender, cuando y donde sea necesario, derechos universales básicos como la libertad de expresión política y el derecho de voto”. “Y a hacerlo de la única manera que sabemos: con democracia, democracia y más democracia. Tozudamente alzados, pacíficamente movilizados y democráticamente sublevados hacia el referéndum y la República catalana”, defienden los republicanos de Cardedeu.

Por otra parte, ERC pide no caer en el “complacencia apoltronado” y subraya que “si las grandes movilizaciones populares iniciaron el proceso que nos ha llevado hasta aquí, serán también grandes movilizaciones las que deberán hacer valer la celebración del referéndum y la aplicación posterior”.

erccardedeu.jpeg

31 Comentarios

#31 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , E.R.C. Ataca els Seus als Independentista u ban fer amb la meva familia con el PDECAT u fa amb al, 16/07/2017 - 08:53

ALCALDE ELS COMUNS JA HUS ABANDONEN Hos bais a quedar bien solos JA es diu lo que LO QUE COMENÇA MALAMENT ACABA MOLT PITJOR Son Fets ALCALDE Home JO SÓC Independentista i en LLOC DE AJUDAR a la meva familia la PERJUDICAS . Ja tens en mi un enemic vostre NO HUS VOTARE y hos atacare como pueda

#30 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , EN CARDEDEU NO JA CABRES JA RATAS EN SUS CALLES I MOLTES LES CABRES AL BOSQUE A LIMPIARLO EV, 14/07/2017 - 21:00

17:34 HASTA LAS NARICES ,,. No veran Asomar LA CABRA DE LA LEGION los de Cardedeu,, pero si VEUEN ASOMAR RATAS Por sus Calles y no una sola si no muchas ..QUIN FASTIG La verdad PREFEREIXO LAS CABRES ha ha 423 PISOS BUITS I CAP MULTA POSA EL ALCALDE es de Dretes u demostre

#29 Hasta las narices, Barcelona, 14/07/2017 - 17:34

"No podem afluixar". Si viesen asomar la cabra por la Diagonal, a más de uno se le aflojarían los esfínteres y saldrían corriendo rumbo a la Junquera.

#28 Marta, Girona, 14/07/2017 - 12:33

Ho sento, però vostè demostra que és un autèntic pirat mental.

#26 Protágoras, bcn.España, 14/07/2017 - 09:59

La épica de estos exaltados suele contrastar con su actitud cobarde y mezquina cuando llega la hora de la verdad. Llevo años buscando alguna foto de estelados atrincherados defendido Barcelona de las tropas franquistas, pero lo único que encuentro es la Diagonal abarrotada de gente con el brazo extendido saludado su llegada.