Política · 16 de Junio de 2017. 21:13h.

Lliures alerta del riesgo de una "revuelta en la calle"

El presidente del nuevo partido, Antoni Fernández Teixidó, pide "elecciones inminentes"

Lliures alerta del riesgo de una "revuelta en la calle"

Antoni Fernández Teixidó durante el congreso fundacional de Lliures

El movimiento Lliures se ha constituido como partido político este viernes y lo ha hecho eligiendo a Antoni Fernández Teixidó como presidente. Durante su discurso, el dirigente de la nueva formación ha alertado del riesgo de llegar a una "revuelta en la calle". "O apostamos por las reformas o no se podrá controlar la revuelta en la calle", ha espetado. "Un proceso que es para hacer frente al Estado sabemos cómo empieza, pero no como termina", ha añadido.

Teixidó ha pedido al presidente de la Generalitat la convocatoria de unas "elecciones inminentes". El nuevo presidente de Lliures dice que las fuerzas soberanistas pueden perder fuerza, un hecho que llevaría al inicio de una nueva etapa. El partido apuesta por "crear un clima que permita la negociación" con el Estado. "Batallaremos para que negocien", ha espetado.

"No podemos ir por este camino sin llegar a una derrota del catalanismo. Debemos rectificar", ha exclamado. Teixidó dice que Lliures es "el partido de la rectificación". Además, ha definido la nueva formación como "catalanista, moderada, de centro, europeísta y humanista". "No somos ni soberanistas ni independentistas", ha aclarado.

Antoni Fernández Teixidó también ha dicho que quiere ocupar el espacio catalanista de centro. "El PDECAT no es un partido de centro", ha dico a preguntas de los periodistas. Ha añadido que la formación ha girado hacia la izquierda al pactar con la CUP.

 

Lliures se ha constituido como nuevo partido en un congreso donde han asistido 600 personas. Entre ellos había invitados como los exconsellers Boi Ruiz y Pilar López Bozal, y el ex dirigente del PPC Montserrat Nebrera. También han acudido representantes de formaciones como el PSC o el PDECAT. El nuevo partido nace con 400 inscritos.

Montserrat Nebrera, estaba entre los invitados

8 Comentarios

#5 Peace and Love 4 u, Calafell, 17/06/2017 - 18:37

Me temo que a finales de septiembre veremos inusuales colas en cajeros, gasolineras y supermercados, por lo que pueda pasar, no sea que la revolució dels somriures se transforme en un violento Maidán.

#4 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 17/06/2017 - 00:41

Aquest carcamal ha sentit olor de mort i ja ha sortit de taüt com un coet a veure que pot rascar

#3 Carlo Giordano, Madrid, 16/06/2017 - 22:09

Vengo advirtiendo desde hace tiempo de las muy probables revueltas callejeras; un esbozo de sedición. En ese momento la intervención de las fuerzas del Estado se haría imprescindible. Y a partir de ahí, las consecuencias pueden descontrolarse por completo. Si los secesionistas no ceden, el control previo de las calles es esencial.

#3.1 Pepon, Bcn, 17/06/2017 - 00:26

Muy cierto pero la gente no se entera. Aquí hay una calma chicha que presagia lo peor. Los estrategas indepes Monzón ningunos santos.

#2 Pepet , Sabadell, 16/06/2017 - 21:57

Jo també demano eleccions imminents, senyor Fernàndez, però ni cas.

#1 Galderic, Barcelona, 16/06/2017 - 21:44

Trobo a faltar a, en aquest nou partit de "centre espanyolista a:
Germà Gordo i el seu company Jordi Miró i sobretot als senyors Leon Trotski i Adolfo Suarez (que en pau descansin) i que van ser líders polítics, en els seu moment respectiu, del senyor Fernandez Teixido. "Lliures" un nou submarí de espanyolisme!

Adéu Espanya!
Hola Europa!

#1.1 Siosismo, Intolerante, 17/06/2017 - 00:58

¿Por qué los catalanes no podemos ser lo que tu llamas españolistas? ¿No habíamos quedado que tenemos derecho a decidir?

#1.2 PQG, Península Ibérica, 17/06/2017 - 11:11

Galderic te lo he explicado muchas veces, y usted insiste en seguir mintiendo a los que lean, y pierdan neuronas leyendo sus comentarios. La Independencia sería adéu Espanya Adéu Europa. Pero no te preocupes que con la chapuza ilegal, tanto frente al derecho interno como el internacional, del 1-O no habrá independencia y seguirás en Europa