Política · 13 de Septiembre de 2017. 13:31h.

Los alcaldes se juegan la inhabilitación para las próximas elecciones

La Fiscalía abre diligencias contra los que colaboren con el referéndum

Los alcaldes se juegan la inhabilitación para las próximas elecciones

Foto de familia del PDECAT

La Fiscalía General del Estado ha pedido a los fiscales jefes de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona que abran diligencias respecto a una lista de alcaldes catalanes de los que se ha tenido conocimiento que estarían colaborando en la preparación del referéndum de autodeterminación del próximo 1 de octubre.

En el caso de que no comparezcan cuando sean citados por los fiscales, se ordena a los Mossos que lleven a cabo su detención, según reza el oficio dictado por el fiscal general José Manuel Maza, que señala que las diligencias deben comenzar por los municipios implicados con mayor población.

82 Comentarios

#36 Telamarinera, Vilanova, 13/09/2017 - 22:20

Tranquilos, fuera del ayuntamiento también hay vida!! Aprenderéis a hacer un CV, a recibir ofertas de 1200 mes pagas incluidas; vacaciones de 30 días (festivos incluidos)... y disfrutaréis viendo lo que siempre decíais: NO quiero ser necesario.
Y sino... a las diputaciones de asesores.

#35 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 13/09/2017 - 21:49

L'actuació de la fiscalía contra els alcaldes favorables al referèndum amoïna al director de comunicació per a Europa de Human Rights Watch (HRW, Observatori dels Drets Humans), la potent ONG dedicada a fer recerca i defensa dels drets humans arreu del món, a l'estil d'Amnistia Internacional.

#35.1 Josep, Barcelona, 14/09/2017 - 00:08

pues a mí me amoina más la actuación del catalanismo contra los catalanes durante los últimos 37 años, y en especial durante estos últimos 6
y ese señor que se venga a vivir y a educar a sus hijos aquí y luego lo hablamos

#34 Luzbell, Barcelona, 13/09/2017 - 21:48

Al de Martorell lo llevamos nosotros que nos llame la fiscalia

#33 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 13/09/2017 - 21:40

Ryanair afirma que continuaria operant a Catalunya si s'independitza.
La companyia constata que la demanda per visitar el país "no canviaria" pel seu estatus polític.

#33.1 Sergi, BCN, 13/09/2017 - 23:33

Clar, continuaria subvencionada amb diners públics rutes deficitàries. Jordi no tens cap copy pega millor? Vinga tu pots...busca al google campió