Política · 17 de Abril de 2017. 12:43h.

Los 'comunes' se alejan

La CUP admite que Colau “no quiere el referéndum”

Los 'comunes' se alejan

Ada Colau y Xavier Domènech con otros miembros de los 'comunes'

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, ha asegurado en una entrevista a Catalunya Ràdio que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no quiere celebrar el referéndum, ya que en una entrevista a la cadena Al Jazeera afirmó que una victoria del 'sí' “no implica la independencia”. “Cualquier otra estrategia que nos lleve a un nuevo 9-N no lo aceptaremos, y creemos por las últimas declaraciones de Ada Colau que podría ir por ahí”, ha aseverado.

“Lo que pide Ada Colau con estas declaraciones no es el referéndum. Ella quiere otra cosa. No quiere el referéndum y se ha puesto en evidencia”, ha afirmado Boya, al mismo tiempo que le ha recordado que “si gana el 'sí' el resultado es vinculante y se declara la independencia”. “Me parece muy poco democrático que alguien como Ada Colau haga estas declaraciones”, ha añadido.

La diputada del partido antisistema también ha dicho que le “inquieta” la idea de negociar la pregunta del referéndum con los 'comunes'. “La pregunta la tenemos que negociar entre todos, ya está bien que estén, pero nosotros no aceptaremos nunca algo que no sea una pregunta clara sobre la independencia de Catalunyaa con una respuesta binaria de 'sí' o 'no'”, ha avisado Boya.

Por otra parte, la formación anticapitalista ha pedido al PDECAT que dejen de “acusar a la CUP de poner palos en las ruedas”. De este modo, Boya ha respondido a la dirigente del Partit Demòcrata Europeu Català, Marta Pascal, quien ha reconocido que “hubiera preferido otros compañeros de viajes”.

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP ha concluido que “no tenemos más remedio que continuar juntos” para ganar el referéndum, a pesar de que “nuestra propuesta política es en las antípodas, la una de la otra”.

Mireia Boya

6 Comentarios

Publicidad
#6 Pepon, Bcn, 17/04/2017 - 21:52

La CUP es el partido más friki de Occidente.

#4 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 17/04/2017 - 14:28

Patrimonialitzar la democracia desde el nacionalisme es pretendre compatibilitzar fe i ciencia.

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 17/04/2017 - 13:59

Si esto es verdad, la tomadura de pelo separatista tiene los días contados. Romería de vividores del prusés camino de la faena o del paro; ¿no tendremos la suerte de que marchen a Ítaca a cuidar cabras?

#3.1 Carlos BCN, Barcelona , 17/04/2017 - 20:53

En Melilla hay una cabra que estaría encantada de tener de sirvientes a toda esta tropa como redención, bajo la atenta mirada de sus compis de cuartel

#2 Kropotkin, Vic, 17/04/2017 - 13:24

Las ratas huyen del Titanic a toda prisa... Jua, jua, jua,...

#1 Pere, Girona,Spain, 17/04/2017 - 13:04

Comença la campanya sectària i rural contra tot aquell que no vol el referéndum.

Es el prusés obert a tothom.