Política · 14 de Julio de 2017. 12:32h.

Los comunes ven "una batalla interna" entre ERC y el PDECAT

Coscubiela: "cada día que pasa nos alejamos más del referéndum"

Los comunes ven "una batalla interna" entre ERC y el PDECAT

El portavoz de Catalunya Sí que es Pot, Joan Coscubiela, en rueda de prensa en el Parlament, ha considerado que "la crisis del Govern pone de manifiesto la falta de solidez de la hoja de ruta de Puigdemont". "Estamos ante una estrategia de huida hacia delante de Puigdemont", ha constatado.

En este sentido ha lamentado que "no puede pretender cohesionar e ilusionar la sociedad catalana si no puede cohesionar ni ilusionar a su Govern". "Lo único que se le ocurre es tirar de destituciones y de crisis de gobierno, dos en muy pocos días", ha criticado.

Coscubiela cree que la crisis "debilita el referéndum, no tiene como objetivo hacerlo más viable, tiene como objetivo una pugna dentro de Junts pel Sí para ver quién aparece como culpable del fracaso". "Nos lleva a un callejón sin salida", ha manifestado.

"Cada día que pasa nos alejamos más del referéndum inclusivo, con garantías, con reconocimiento internacional y eficacia. Cada día que pasa nos acercamos más a un callejón sin salida", ha dicho. "Mucho me temo que ya se esté abriendo la siguiente crisis de Govern, porque estamos ante una batalla interna de poder para ver quién se hace responsable o culpable de esta huida hacia delante", ha sentenciado.

4 Comentarios

Publicidad
#5 Pepon, Bcn, 14/07/2017 - 17:07

El que crea en el poder mágico de un referéndum para solucionar el problema que se lo haga mirar.

#2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 14/07/2017 - 16:16

Si els comuns ho veuen ha de ser cert, doncs ells només veuen aquestes coses quan tots els altres ja les han vist i certificat.

#1 Josep, Barcelona is not Catalonia, 14/07/2017 - 12:42

como Aquiles de la tortuga

#1.1 Galba, Bcn, 14/07/2017 - 13:37

Aquesta paradoxe no se la sap be, repasi la.