Política · 21 de Abril de 2017. 10:37h.

Los consejeros firman un manifiesto, pero no la convocatoria

El Govern se 'conjura' para celebrar el referéndum

Los consejeros firman un manifiesto, pero no la convocatoria

El Govern se ha conjurado para la celebración del referéndum en un acto en el Palau de la Generalitat que ha incluido la lectura de un manifiesto, la firma del mismo por parte de todos los consejeros y breves discursos del presidente Puigdemont y del vicepresidente Junqueras.

El manifiesto también ha sido firmado por altos cargos del gobierno, como secretarios y directores generales de las consejerías. El primero en hacerlo ha sido el secretario del Ejecutivo catalán, Joan Vidal. La firma del manifiesto tiene una fuerte carga simbólica y política, más que valor jurídico, para evitar que el gobierno español pueda impulsar nuevas medidas judiciales contra los firmantes.

El acto quiere escenificar la unidad del Govern tras las desavenencias entre el PDECat y ERC por los preparativos del referéndum y por la grabación de una conversación del coordinador organizativo de los demócratas, David Bonvehí, en una comida con militantes donde afirmaba que si el proceso no salía bien, buscarían "un candidato autonomista".

Además, Junqueras afirmó esta semana que en caso de que el Estado no dejara hacer el referéndum se podría hacer una declaración unilateral de independencia. Puigdemont, sin embargo, lo descartó y aseguró que "el proceso lo haremos siempre a la manera catalana, democrática, seria, responsable y en positivo".

20 Comentarios

Publicidad
#16 Pan con tomate y jamón Ibérico, Desenroscando barretinas, 21/04/2017 - 17:07

Va firma tú, que a mí me da la risa... héroes.

#15 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 21/04/2017 - 16:03

Se encierran en un patio y se hacen... fotos. La conjura de los necios.

#14 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 21/04/2017 - 15:55

Quina pinta de cantaor con duende que el te nostre Oriol. Sembla el del medio de Los Chichos.

A vegades la ma tonta de Deu ensenya que no tot el que lluexi es or.

#13 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 21/04/2017 - 13:54

Els que mes m´entedreix es veure com s´aplaudeixen entre ells. Son el nostre Palmar de Troya. I no vull fer facils analogies fisionomiques entre ambdos Papas Clemente

Vamos Rafa.


Es fantatsic.

#12 Piticly66, Igualada, 21/04/2017 - 13:02

Venga indepes ..
Dónde está la bolita?? .. dónde está la bolitaaa?? ..la bolita dónde está??