Política · 13 de Agosto de 2017. 10:05h.

“Los españoles no pueden acostumbrarse a una huelga cada verano en los aeropuertos”

Ciudadanos cree que Colau “no puede tirar de las orejas a aquellos con quienes ha estado tantos años en manifestaciones”

“Los españoles no pueden acostumbrarse a una huelga cada verano en los aeropuertos”

César Zafra (foto: Cs)

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que “los españoles no pueden acostumbrarse a una huelga cada verano en los aeropuertos que no les permita irse de vacaciones”. Además ha añadido que el Gobierno español, AENA y la Generalitat “se han estado pasado la pelota de El Prat hasta que se ha llegado a una situación en la que la Guardia Civil va a tomar el control”.

Zafra ha criticado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su tibieza al condenar los ataques al turismo en Catalunya por parte de organizaciones vinculadas a la CUP. “Seguramente dice que son hechos puntuales porque los hacen sus socios, y no puede tirar de las orejas a quien ha estado con ella tantos años en manifestaciones”, ha señalado.

El diputado cree que que las huelgas “se hagan justamente cuando más daño van a hacer a toda la sociedad”. Ante la posibilidad de que los paros en El Prat se extiendan a otros aeropuertos, ha asegurado que el Gobierno español  “tendría que haber tomado cartas en el asunto hace tiempo y no ahora, cuando ya se sabía lo que podía ocurrir”.

César  Zafra ha asegurado que “es una pena que PSOE y PP se hayan dado cuenta ahora de la situación que se vive en Catalunya por el independentismo”. También ha criticado a ambas formaciones “por no tratar la situación de Cataluña con la debida seriedad en su momento”.

7 Comentarios

Publicidad
#5 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/08/2017 - 00:30

Tiene toda la razón. El día que Cs gobierne en España los problemas se afrontarán sin complejos y se resolverán mucho mejor. Claro que algunos se quedarán sin la teta de la que ahora chupan.

#4 Uno, Una, 13/08/2017 - 12:30

Ya están aquí "los liberales" made in Spain... ¿Qué quiere, que intervenga el Estado en una negociación empleador-empleado? Curioso.

#3 Alejandro, Barcelona, 13/08/2017 - 11:30

No le falta razón en su razonamiento.No es asumible el que cada verano nos encontremos con el mismo problema. Aquí nadie ha estado a la altura. El gob. central ha reaccionado tarde, el de aquí, ha aprovechado el problema para gritar al mundo lo mal que lo hace España, y el Ajuntament mirando para Cuenca.Resultado:Ineptitud por todos lados

#2 Pepitu, St Quirze V, 13/08/2017 - 10:41

S,ha arribat aquesta situació per dos motius .El primer per permetre que AENA privatitzi el servei de seguretat .Y segon i no menys important, la centralització del aeroports

#1 modium, Moià, 13/08/2017 - 10:38

Que se sàpiga no és una vaga cada estiu als aeroports , sinó una a un sol aeroport. No sé d´on ha tret aquest simpàtic ciutadà aquesta informació. Potser si fossim independents seria al revés i ell ho sap.

#1.1 Alejandro, Barcelona, 13/08/2017 - 13:03

Cada verano en el Prat. modium, cada verano y el único responsable es AENA,AENA y el gobierno por no EXPROPIARLO. Ah, y con la independencia esto será una balsa de borregos nadando en las tranquilas aguas de la inopia.

#1.2 Jordi45, BCN, 13/08/2017 - 13:19

La Generalitat també té contractada Eulen als seus aeroports. És molt ingenu, molt, pensar que en una Cat indelendent no hi haurà conflicte laboral.