Política · 20 de Marzo de 2009. 14:12h.

"Los Mossos han de pegar incluso en catalán"

"Que peguen es grave pero también que hablen todos en castellano", según Manel Cuyàs

El periodista Manel Cuyàs, que también estaba presente en la protesta de la plaza Sant Jaume, ha explicado que era en solidaridad "con un compañero de la redacción del diario El Punt que recibió y recibió muchos golpes de porra en las piernas y en los muslos. Cuyàs ha destacado, aun así, que "que peguen a periodistas y a ciudadanos es grave, pero también es grave una cosa de la que no habla nadie y es que la policía catalana, los Mossos de Esquadra, hablan todos en castellano".

El periodista ha reiterado, en relación a las amenazas de los últimas días, que "todo lo dicen en castellano". "Esto es grave porque la policía representa a la sociedad catalana y en Catalunya, la policía catalana tiene que hablar, tiene que pegar incluso en catalán si hay alguien que se lo merezca", ha añadido. "Lo que importa es todo: que peguen y que no hablen la lengua del país".

Manuel Cuyàs (Mataró, 1952) colabora en El Punt desde hace veinte años. En el 1994 fue nombrado director de la edición del Maresme y actualmente es adjunto en la dirección de la edición de Barcelona. También colabora en RAC 1 y TV3.

Manel Cuyàs, en la Plaza Sant Jaume

75 Comentarios

#75 sr beeblebrox, bcn, 14/01/2012 - 00:49

Este tio esta loco... A aquesta gent el que s'ha de fer es no donar-els-hi publicitat...
On va dient el que ha de parlar la policia catalana i com ha de pegar? Això és un insult a la llibertat!!
No cal dir que catalunya té més llengües apart del català, com és el castellà...
El sr cuyas es fascista

#74 don genaro, gava, 10/01/2011 - 22:13

L'altre dia em van atracar. Com hauria canviat la història si m'ho haguessin fet en català. Cuanto aburrido suelto! Atureu-vos malfactors!

#73 Marc Arnau, Badalona, 27/10/2009 - 00:16

Em fa vergonya que al nostre país tinguem periodistes com Manel Cuyàs. Que es això de repartir estopa en català? I això de que s\\\'ho mereixin? Prou periodisme tendenciós. Ara resultarà que els pagesos són uns sants i van donar exemple..

#72 Rafa, Barcelona, 28/03/2009 - 23:42

Eso es porque se supone que cualquier catalan entiende ambas lenguas y cualquier espanyol no tiene por que hablar catalan... no es tan dificil de entender... si lo digeran en catalan solamente, se les podria acusar de que alguien no lo entiende, asi no...

#71 Javier, BCN, 25/03/2009 - 08:37

Lo que nos temíamos: los mossos están infiltrados por agentes alborotadores enviados desde Madrit...hay que tomar medidas!!!! Yo propongo una purga de todo aquel que no sirva al pais y a la lengua. Por favor, que alguien me devuelva el dinero....