Política · 16 de Junio de 2017. 21:24h.

Los nuevos catalanes

'Politico' explica que los soberanistas intentan ganarse a los inmigrantes “con promesas políticas para facilitar los permisos de trabajo y la ciudadanía”

Los nuevos catalanes

Portada de 'Politico'

'Politico', uno de los semanarios más influyentes en Europa y Estados Unidos,dedica la portada esta semana para hablar de los “nuevos catalanes” y de su posicionamiento ante el proceso soberanista. La revista estadounidense asegura que los inmigrantes están “casi divididos por la mitad” entre los que votarían a favor, en contra o se abstendrían en un referéndum independentista. En todo caso, señala que los 500.000 extranjeros que viven en Catalunya con derecho a voto pueden ser “decisivos” para que la balanza se decante hacia el 'sí' en una consulta soberanista.

El semanario explica que los soberanistas intentan “ganarse los recién llegados con discursos de bienvenida y promesas políticas para facilitar los permisos de trabajo y la ciudadanía”, al mismo tiempo que subraya que “los nacionalistas catalanes han sido notablemente acogedores con los inmigrantes”, especialmente “en un momento de creciente xenofobia en toda Europa”.

'Politico' recoge la opinión de varios partidarios de la independencia, entre ellos, el portavoz de la comunidad sikh en Catalunya, Gagandeep Singh Khalsa, quien considera que Catalunya “lo tiene todo” para independizarse. Por su parte, el portavoz de la comunidad argentina de Barcelona, Diego Arcos, afirma que “si todos los residentes legales pudieran votar y se les convenciera de hacerlo, los unionistas sufrirían una paliza”.

La publicación también habla con la diputada de origen uruguayo de ERC, Ana María Surra, quien asegura que el Govern podría ofrecer a los inmigrantes mejores oportunidades de trabajo si Catalunya se liberara del “saqueo” del Gobierno español. Por su parte, el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Gobierno, Oriol Amorós, defiende que Catalunya “ha sido construida gracias a muchas olas de inmigrantes”.

Esta idea también la comparte la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, que explica que “en mi ciudad, Vic, puede ver aalumnos en la escuelas, niños y niñas en la calle... de distintas nacionalidades y hablando un perfecto catalán”.

7 Comentarios

#8 Emilio, BCN, 19/06/2017 - 11:34

Nos merecemos esto y más. La futura república islámica de Cataluña va a ser una risa, sobre todo para las de las copas menstruales y el heteropatriarcado.

#7 Carlos Gomez, l´escupeta nasiunal, 17/06/2017 - 15:56

Devant del fracas de l´operacio Rufian ara toca probar.ho amb entre els gelats de carxofa.

#6 Capit@n España, Un estado de vividores, 17/06/2017 - 14:41

Son vividores. Vividores profesionales. Los hay en todos los paises. Estos han aterrizado en Cataluña con una mano delante y otra detrás y han sido recibidos por los vividores de aquí. Ambos grupos de vividores se apoyan mutuamente en detrimento de la mayoria. Lo raro es que mucha gente no se de cuenta.

#4 Luis, Barcelona, 17/06/2017 - 12:22

Lo indignante es que hay inmis (no todos), que se han metido en nuestra casa sin ser invitados, y encima quieren decidir cómo tirarla abajo, creyéndose el cuento de que vivirán mejor en la nueva. Más valdría que se ocupasen de los problemas en su país de origen, en lugar de sembrar cizaña aquí.

#3 Balboa, kripton, 17/06/2017 - 06:31

Este individuo tiene mâs afinidad con los catalanes que los españoles señor junki ?