Política · 17 de Julio de 2017. 17:24h.

Los tres ‘marrones’ de Marta Pascal

La coordinadora general del PDECAT ha tenido que comerse los casos Gordó, Bonvehí y Baiget

La autoridad de la coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, ha quedado en evidencia en tres episodios recientes: el cese del exconseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget; la decisión de no llevar a la fiscalía el espionaje al número dos del partido, David Bonvehí; y la continuidad de Germà Gordó como diputado no adscrito en el Parlamento.

Los tres sucesos han tenido una resolución contraria a la deseada por Marta Pascal. De este modo, el presidente de la Generalitat cesó Baiget horas después de que la número uno del PDECAT asegurara que “no tengo ninguna duda de que se llegará al referéndum con Baiget al Govern”. “El consejero no ha tenido ninguna intención de desmarcarse del objetivo del Govern porque tiene claro que el proceso político es válido y necesario", aseguró.

En cuanto a la conversación que supuestamente registraron militantes de ERC al secretario de organización del PDECAT, David Bonvehí, la coordinadora de organización de la formación calificó el hecho de “despropósito” y se mostró partidaria de llevar el caso la fiscalía para aclarar el origen de la grabación y posterior filtración. Finalmente, la dirección del PDECAT -encabezada por Pascal- renunció a acudir a la fisclaia porque “quedando evidente como queda de quién son las voces [que se sienten en la grabación], no tiene sentido llevarlo a la fiscalía”.

Respecto al caso Gordó, Pascal pedirle que hiciera “un paso al lado pensando en el proyecto común” después de que el TSJC decidiera abrir investigación contra el exconseller de Justicia por la trama del 3%. “A veces dar pasos junto sirve para avanzar y demuestra generosidad”, escribió en su cuenta de twitter. Gordó, en cambio, desobedeció a la número uno de su partido y decidió continuar como diputado no adscrito en el Parlamento.

Marta Pascal

1 Comentarios

#1 D'això..., Barna-Sants, 19/07/2017 - 01:18

Els tres ‘gripaus’ de Marta Pascal. Els quatre, comptant-hi amb ella.