La CUP afirma que Puigdemont "nos decepcionó"

Malos augurios

El diputado electo de la CUP, Carles Riera, en una entrevista en TV3, ha recordado que el Govern de Puigdemont "nos decepcionó" después de la DUI del 27 de octubre. "No confiaron suficientemente en el movimiento republicano, que estaba dispuesto a defender la república de forma no violenta", ha añadido.

Riera ha recordado que "formamos parte del bloque independentista" pero ha remarcado que "no hemos negociado todavía nada. La toma de posición de la CUP en esta coyuntura se tomará en el consejo político". "Globalmente valoramos positivamente que se avance hacia la investidura de un gobierno republicano. Sin embargo sigue siendo inquietante que JxCat y ERC sostengan versiones diferentes", ha dicho.

"Para nosotros es importante el programa político, de cuál será la acción de gobierno. La política del pájaro en mano sería una traición al electorado", ha considerado, además de manifestar que "lo que ha votado la gente el 21D es una voluntad de respuesta al 155, es una respuesta antirepresiva, pero sobre todo, independentista y republicana".

"La única manera de construir república es haciendo políticas públicas socialmente muy avanzadas", ha reivindicado. "JxCat nos ha propuesto que la CUP forme parte de la mesa de mayoría republicana del Parlamento. Y ERC nos ha propuesto que, si queremos, formamos grupo parlamentario propio. Para nosotros esto no es prioritario", ha sentenciado.

12 Comentarios

Publicidad
#11 Josep, Barcelona Tabarnia España, 11/01/2018 - 18:38

es el problema de vivir en universos para-lelos, que terminas creyendo tus propias trolas a base de repetirlas

#10 Capit@n España, Au ves !!!, 11/01/2018 - 16:27

Vosaltres vau decebre molt més a l'electoral d'esquerres que us van votar per revertir les retallades i no per sumar-vos acriticament a la dreta neoliberal nacionalista.Per aixó us heu quedat amb 4 diputats.

#9 pepe.----, andorra, 11/01/2018 - 14:45

de verdad le importa a alguien lo q digan los batasunos de la CUP? A mi es q lo q digan estos pijos separatas disfrazados de comunistas es q lo mismo me da q me da lo mismo. No pintan nada y espero q en la proxima, desaparezcan por falta de votos.

#8 Alejandro, Barcelona, 11/01/2018 - 13:45

Estos progrespijos sin neuronas en las próximas se van a tener que buscar la vida de otra manera que no sea mamar de la teta pública.

#7 Peix al cove , Birdtown, 11/01/2018 - 13:21

El cinisme és consubstancial en tota la classe política. Fa riure que aquest individu parli ldel "pájaro en mano", quan tothom sap que agafar la pagueta institucional és el primer objectiu dels que assoleixen un càrrec, ja sigui en nom de la democràcia o del servei al poble per part de qualsevol xarrupador.