Política · 18 de Julio de 2017. 22:25h.

Marta Pascal compara a Mandela con Puigdemont

El presidente de la Generalitat insta al Estado a no utilizar las “cloacas” para detener el referéndum

Marta Pascal compara a Mandela con Puigdemont

Marta Pascal y David Bonvehí

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha comparado el presidente de la Generalitat, Marta Pascal, con el primer presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela -que hoy haría 99 años-; y el poeta Miquel Martí i Pol. "Si hay un rostro de la dignidad de las personas, de la lucha por los derechos, este es de Nelson Mandela", ha afirmado la número uno del PDECAT durante el acto central que la formación ha celebrado este martes en Barcelona a favor del 'sí' del referéndum.

Posteriormente, citó un verso de Martí i Pol: “quizás hay que hacer algún gesto desmesurado algo sublime para invertir la Historia” para concluir que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está “dispuesto a decir con fuerza e ilusión que se puede cambiar la Historia".

Por su parte, Puigdemont ha instado al Estado español a no utilizar las “cloacas” para detener el referéndum. “No es necesario que envíen la Guardia Civil ni los fiscales”, porque “somos un pueblo civilizado”. “Respetad la democracia y no nos enviéis las cloacas”, ha remachado el presidente de la Generalitat.

El presidente del Govern ha asegurado que “habrá muchas urnas” y ha pedido que “no nos distraigamos con procesos administrativos”. “Nosotros seremos los encargados de que las urnas estén llenas de papeletas”, ha afirmado el presidente de la Generalitat, al mismo tiempo que ha señalado que “nuestra generación” tiene “la responsabilidad de culminar lo que empezamos el día siguiente del 11 de septiembre” de 1714.

Carles Puigdemont, en el centro de la imagen, después del acto

29 Comentarios

Publicidad
#27 Andreu, Blanes, 20/07/2017 - 12:38

Definitivament, aquesta gent hauria de viatjar una mica mes. I estudiar. Molts dels politics que estan fent carrera amb lindependentisme ho passarien realment malament en una entrevista de treball al sector privat.

#26 Carrusel, El Vendrell, 20/07/2017 - 08:06

Marta se queda corta x todo: desde el prestigio, lucha, compromiso, valores del primero hasta lo que carga de tiballa, sí, sí, estereotipo o no, yo afirmo que no con el segundo en todo. La tiballa y las y los tiballeros es secundario. Dejaros que si en Vic, que si amb les seques, todo rollo. Esa raza es lo que tiene, pero lo importante los valores

#25 Son pastats tots dos, Trafalgar, 19/07/2017 - 17:32

Te raó, Mandela i Puigdemont son dèntics, els agradaven els carquinyolis, porten el mateix pentinat, tenen la mateixa alçada, ho han passat molt malament (especialment el MHP), l'estat els ha robat sempre, fins i tot porten el mateix bronzejat. Sols que Puigdemont desbarra més.

#24 0105, bcn, 19/07/2017 - 14:01

pero que dices chica a mi cada vez que le escucho me recuerda mas al dictador ese de Venezuela pero decir a Mandela es un insulto. Para decir estas chorradas mejor calladita no vaya a ser que al final os qudeis con 2 diputados.

#23 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 19/07/2017 - 12:09

Doncs jo no vaig sentir mai a Mandela cridar "Foragitem els invasors!!"
De fet la feina de la seva vida va ser eliminar les fronteres de l'odi i entendre al que pensava diferent, no "purgar-lo".
Digueume, si us plau, on veieu cap similitud.