Política · 18 de Marzo de 2017. 18:28h.

Marta Rovira: "estamos ilusionando a la gente"

La dirigente de ERC defiende "las oportunidades que nos dará la independencia"

Marta Rovira: "estamos ilusionando a la gente"

Rovira, en Vic

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha participado desde Vic en la Macroparada que organiza el partido en todo el país y ha destacado "la ilusión y los ánimos que transmite la gente de la calle, conscientes de que están construyendo un nuevo país".

"Si reflexionamos cómo debe ser esta república, como deben ser la justicia, la educación, la sanidad, pues la gente también se ilusiona porque estamos hablando de oportunidades. Estamos ilusionante la gente a través de las oportunidades que nos dará la independencia que para nosotros sólo es un instrumento, es un medio para construir un nuevo país", ha asegurado.

Sobre los obstáculos y dificultades Rovira ha valorado el recurso que presentará la fiscalía, descontentos con la condena por el 9N. Ha apuntado que "seguramente la fiscalía no ha cumplido las expectativas políticas que tenía, no han ejercido suficiente aunque la política".

"Es evidente que han recibido una directriz, aún quieren condenar más la democracia, aunque queremos dificultar más que los catalanes en Cataluña puedan votar para decidir", ha lamentado, además de considerar que "la fiscalía seguirá haciendo su trabajo que desgraciadamente hoy día todavía es más política que profesional en el ámbito de la justicia que es lo que le correspondería hacer".

Sobre el anuncio de ETA que el 8 de abril se desarmará por completo, Marta Rovira ha explicado que "ERC siempre ha estado al lado y empujando con todos los procesos de paz que ha habido. En este proceso, que es un proceso de paz, nosotros hoy nos alegramos de que se dé un paso más y que este paso sea el definitivo".

37 Comentarios

#31 gurguri, barcelona, 21/03/2017 - 15:04

Sra. Marta Rovira todo este gobierno de independentistas y del 3%, no ilusionan a nadie.Mas bien todo lo contrario estamos asustados ante esta gente tan intolerante que está a la cabeza del "prucés".

#30 Capit@n España, Can 60, 20/03/2017 - 16:57

Marta: penja un perfil teu al Badoo i deixa't de punyetes..Els joves paji.llers thoa agrairán

#29 gurguri, barcelona, 19/03/2017 - 21:35

ERC no puede ilusionar a nadie. se presentaron a las pasadas elecciones en coalición con la gente del 3%.

#28 Palomo Saionara, Barcelona, 19/03/2017 - 14:09

La banda del Titanic también ilusionaba a la gente, pero mira como acabaron... jajajajajajajajajajajaja.

#25 Pitu, Girona, 19/03/2017 - 11:03

Si, con bons il.lusionistes estant il.lusionant molts il.lussos