Política · 14 de Noviembre de 2017. 22:05h.

Mas cuestiona la estrategia independentista

El expresidente asegura que el soberanismo reflexiona si "la mayoría social es suficiente"

Mas cuestiona la estrategia independentista

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado que aunque el "objetivo" de la independencia de Catalunya sigue vigente, sus partidarios están preguntándose si los plazos del referéndum y posterior declaración fueron "inteligentes" y si contaban con la "mayoría social suficiente". "Por parte de los sectores soberanistas está haciendo una reflexión de lo que ha pasado, si hubo un control inteligente de los tiempos, y si la mayoría social que hay es suficiente para dar pasos como los que se dieron" ha explicado Mas.

El expresidente de la Generalitat ha participado en un acto llamado "Diálogos sobre Cataluña", organizado por el Club Siglo XXI en el que también ha participado José Montilla, Xavier Domènech y Xavier García Albiol. En el evento, Mas ha manifestado que "la independencia es un objetivo que para mucha gente sigue vigente, es un objetivo político compartido por dos millones de personas, originó un parlamento con mayoría absoluta, no es una invención de cuatro locos".

El expresidente también ha recordado sus conversaciones con Mariano Rajoy sobre el pacto fiscal del año 2012 y ha remarcado que "la respuesta fue taxativamente que no. Fue un portazo que se dio a una posible salida que requería coraje político".

9 Comentarios

Publicidad
#7 Irene, l'H, 16/11/2017 - 16:04

Ja has pagat el que deus, Artur? Ja has tornat tots els diners que ens vas esquilmar als catalans i catalanes, tú i els teus?

#6 Sergi , Barcelona, 15/11/2017 - 12:07

Que no hay mayoria social es mas que evidente pero es que no hubo ni mayoria de votos, todo ha sido un burdo engaño.

#5 botifler1914, Sinitaca, 15/11/2017 - 10:28

Calla y paga lo que debes.
¿Cuanto cobra y por hacer que tu mujer en TMB?
Te recuerdo que el 1 de Enero acaba el secreto bancario en Andorra.... preocupado?

#4 Protágoras, bcn.España, 15/11/2017 - 09:44

El nacionalismo es el pasado; un anacronismo a superar. Cuando los polos se derriten y hay empresas transnacionales con más poder que la mayoría de países, lo que se necesitan son organismos supranacionales que nos defiendan de Google, o Exxon. No nuevos chiringuitos nacionales sin capacidad ninguna para afrontar la nueva realidad.

#4.1 Jesús, Murcia, 15/11/2017 - 11:22

#4

El nacionalismo a superar es el de las naciones que tienen estado propio y no tienen amenazas externas.

Las naciones que, por no tener estado propio, sufren agresiones en su autogobierno, identidad y lengua propias, por desgracia, necesitan del nacionalismo para afirmarse y defenderse. El nacionalismo es un instrumento, no un fin.

#4.2 Jesús, Murcia, 15/11/2017 - 11:26

#4

Si tanto te preocupa el poder y el abuso de las empresas transnacionales no votes a C's, porque con el apoyo ilusionado de esta gente al TIPP y al CETA, lo que hacen es entregarnos a las multinacionales. Perdemos soberania, ya no deciden los estados, sino las empresas, y lo que votamos no sirve para nada porque los parlamentos ya no deciden.

#4.3 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 15/11/2017 - 18:53

#4.1

SVP liste las agresiones que el Estado ha inflingido estos años al autogobierno, la identidad y la lengua catalanas. Pero en serio, ¿eh? No me cuente milongas de Vueling. Y de paso me cuenta cómo un microbio político como la República Popular Catalana iba a impedir TIPPs, CETA cuando sus mesías han sugerido convertirla en paraiso fiscal.

#2 Ramon, Terrassa, 15/11/2017 - 00:21

Mas: paga la multa y vete a tu casa, paspán.